Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 2 de marzo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS

La situación se prolongó y el posible doble suelo en el intradía del Ibex no soportó la entrada de volumen de final de jornada ... a la vez que minutos antes de las 17.30 el Dow comenzaba a caer con mas ganas. Los 6850 del Dow tampoco aguantaron y sí los 6.800 .. en zona de gran soporte decreciente de larguísimo plazo, que estimamos se romperá esta semana .. aunque a nivel semanal y el largo plazo no será mas que una penetración.

En el Dow esperamos un rebote hacia el final de la jornada, que pueda hacer rebotar al Ibex mañana .. rebote técnico .. un micro impulso 4 .. al que le seguirá una nueva caída para sobre el fin de semana comenzar un reboteo más grande. Esa es la idea que seguimos .. por lo que estamos muy atentos de Dow Jones, ya que estamos en momentos clave. Los objetivos no los estoy dando para operar contra tendencia .. que se puede, pero con sumo cuidado, .. los doy para que estemos pendientes de donde abrir cortos mientras la tendencia del cortísimo plazo sea bajista.

1 comentario

Luis -

Enhorabuena a aquellos que estaban cortos o que, como en mi caso particular, seguimos cortos, aunque haya recomprado ya parte de mi posición incial.
Muy a pesar mío Fernando, no comparto tu visión de lo que resta de vencimiento. No creo ni que vayamos mucho más abajo en el más corto de los plazos, ni que vaya a haber un rebote de gran magnitud este fin de semana.
Opino que, aunque es probable que mañana se acentúen los descensos, este descenso no creo que vaya más allá de los 7000. Sería entonces, hacia mediados de semana, cuando iniciaríamos un rebote al alza que no nos llevaría mucho más lejos de los 7600. Este rebote lo interpreto como el medio necesario, enganchada de largos, para culminar el vencimiento marcando nuevos mínimos allá por los 6800 o más abajo.
Esa es mi visión de la jugada aunque, como siempre, debemos permanecer atentos.