Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 27 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El mini-ibex cerró en 7595 y el contrato Plus del futuro en 7616, en un tiron de último segundo. ¿ Querrán decirnos que por salvar el nivel de 7.600 volveremos a subir ?. A mi me ha parecido que a última hora estuvimos en una pequeña bandera de continuación bajista (4) sin haber finalizado 5 impulsos bajistas en el día.

Sí los ha finalizado el Dow Jones, y por eso parece rebotar pero juraría que está en una bandera de continuacion, un abc .. un impulso 2 mas grande luego de 5 micro impulsos  .. más adelantado que el Ibex. Es decir, el ibex tuvo 4 impulsos en el intradia y el 5to a la baja puede quedar para una apertura bajista el lunes. Con la posibilidad de una caída muy grande hoy en el DJ luego que termine la bandera de continuacion bajista (una 3ra onda desde los 7400)  .. podemos imaginarnos que un hueco bajista  para el lunes en el Ibex podría estar servido. De momento toda esta especulación es debido a que estamos seguros que ayer finalizamos en el Dow Jones una 4ta contando ondas desde los 8.300 y marcamos techo en canal bajista por lo que comenzamos una 5ta que está en pañales y en su segundo impulso (de recorte, al alza).

No hemos cerrado el hueco de la apertura ni hemos cerrado el hueco alcista de ayer en el Ibex. Por lo tanto hay posibilidades de una isla bajista para el lunes si estamos en lo cierto. Estamos muy pendientes del Dow Jones, que no nos extrañaría que pierda los 7000 hoy, de ser asi lo atajamos en 6790 aproximadamente, hoy el lunes o cuando se de.. allí está el soporte decreciente de largo plazo.

Comentaremos el DJ al cierre.

0 comentarios