Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 26 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 26 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones cierra en negativo, habiendo sido rechazado en zona de 7.400, formando un techo para referencia "futura" ... ya que de lo que vamos a hablar en las próximas jornadas es de caídas, .. y trataremos de ver soportes y objetivos de recogida de beneficios.

El Dow termina con el MACD horario cortado a la baja y por debajo de cero, . una posición muy bajista de cara a comenzar una onda a la baja .. que como veniamos sosteniendo .. debe ser un 5to impulso dentro de una una sub onda 3, que a su vez es parte de la gran 5ta final. Por lo que no se confundan , .. estamos hablando de tres escalas distintas, no de dos. Esperamos una bajada para un rebote importante, ... de una o dos semanas, pero luego queda caída, .. la final .. se romperan soportes de largo plazo, pero en su agotamiento tendremos un rebote de meses, muy interesante y en el que tambien hay que estar.

Hoy temprano cuando nos encontrábamos por los 7.300 del dow el RSI horario adelantaba la pérdida de  fuerza perdiendo su directriz alcista .. dos horas mas tarde perdimos la directriz alcista en el precio y no hubo caso, no se la pudo recuperar. Si bien se termina sobre zona de un anterior mínimo .. lo importante es que se pedió la directriz del movimiento (de este 4to micro impulso ) de rebote, y que los indicadores confirman en inicio de un movimiento a la baja.

En el Dow Jones estuvo claro, ... en el Ibex la exageración nos provocó problemas. Felices los que han quedado cortos, no creo que el hueco de mañana a la baja se cierre .. pero podria no ser el hueco de ruptura que podríamos tenerlo sí en lunes, por lo que tampoco significaria mucho que se cierre. Si debemos tener presente que la subida fue furiosa diferenciándonos de otros indices que no subian tanto y que eso ahora se pagará bajando más rápido, encabezando los rojos de Europa, por lo que no se extrañen que el dow jones baje 100 puntos y nosotros 150 o 200. Las perspectivas para mañana en el Ibex son las de hueco a la baja y terminar dejando una vela negra que tape la vela blanca dejada hoy, por lo que se podria entrar coto a mercado con un 50% y con otro 50% esperar para lanzarlo con el agotamento del primer rebote intradia o del cierre del hueco si llega a producirse.

Buenas noches.

1 comentario

Xavi -

Mañana el hueco del ibex sera brutal, suponiendo futuros usa planos y para igualar el diferencial ibex dow de las ultimas semanas (unos 300), abrira con mas del 2% a la baja y tocando el 3,5% durante la mañana. Y eso con futuros planos... Y a mi que pesaba no haber estado en este rebote...