Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 25 de febrero de 2009: CIERRE COMENTARIOS.

DOW JONES 25 de febrero de 2009: CIERRE COMENTARIOS.

Tremenda 4 en el Dow Jones. Si, fue eso y falta una caída (5ta) que ya comenzó en la última parte de la sesión .. donde los bajstas dejaron bien en claro que no ha llegado el momento de los toros aún.

Pensabamos que el de ayer era el máximo, pero la onda termino siendo una "abc" en ZIG ZAG, no una plana .. por lo que nos volvió locos al ver como se violaba el canal bajista, normal en una 4ta, pero no de todos los dias.

Seguimos pensando en objetivos por debajo de los 7000, . cercanos a los 6700 / 6800 en el dow jones.

Cuando se toque el objetivo tendremos una sub onda 4 (mayor a la de hoy, de mayor grado) .. ya que estamos en una sub onda 3 en estos momentos a la que le falta un 5to y último impulso bajista.

Por lo tanto .. estamos como al cierre de ayer, pero confirmando una posición mas clara de cara a la jornada de mañana, es decir, .. estamos más seguros de que mañana no pueden volverse sobre los máximos de hoy, que pasa a ser nuestra referencia a no perder al alza y nuestro stop, ya que hay que estar cortos.

En el gráfico que les dejo se observan las ondas y el canal que tenemos luego del zig zag de hoy. No necesariamente debe llegarse a la parte baja de este canal.. y también es posible que se lo viole por debajo . Esa señal sería posiblemente la que nos indique que las alzas (rebote) estarán muy cercanas a comenzar .. unas alzas que podrían ser muy interesantes .. aunque por cierto será un compás de espera frente a nuevas caídas. .. Ese compás .. puede ser similar a la onda 2 que por ej. En el Ibex se desarrolló entre los 7.950 y los 8.700 .. por lo que no estamos hablando de poca cosa. En el Dow Jones podría desarrollarse entre 6.770 aproximadamente y los 7.470, posiblemente como una plana que termine formando un doble techo .. por lo que hay que entrar corto en el segundo máximo para un recorrido mayor, y en el primero tener presente que es para volver a subir .. por lo que cayendo un 50% desde mínimos no hay que arriesgar mas con cortos y hay que volver a esperar volver sobre el máximo o aprovechar algun largo .. allí si es una plana es donde veremos el agotamiento (volviendo a los 7.470). Explico esto para que vean que hay una correlación de acontencimientos técnicos que por adelantado tienen una explicación .. debiéndose afinar a medida que se desarrollan las ondas. Pero el plan, esta claro .. y que romperemos soportes de largo plazo, .. lamentablemente para la economía en general .. también.

Buenas noches.

 

 

 

0 comentarios