Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 24 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 24 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Antes que nada comentar sobre algunos “comentarios” de hoy. En mi blog no voy a tolerar comentarios irrespetuosos o que puedan ofender a los lectores, ... y me refiero a uno que borré donde una persona parecía contentarse con las posibles pérdidas de los demás. No creo que ni Soros ni Falcone lean este blog, y sí en cambio currantes de la bolsa, bolseros que merecen todo el respeto como un trabajador más, amigos. Por lo tanto pido especialmente a la persona que ha hecho esos comentarios que no los haga más de ese tipo, … este no es un foro como el de El Economista donde faltar el respeto a los demás está permitido. Este es un blog personal donde nos mojamos y nos equivocamos y nos volveremos a equivocar y donde los lectores del mismo son nuestros amigos y no merecen que se les falte el respeto, por lo que borraré cualquier comentario que hiera la sensibilidad de cualquier lector. No borro críticas a mis comentarios, eso ténganlo por seguro.

Ahora bien, analicemos lo que ha sucedido enel Dow Jones.

Es cierto que no esperábamos que se superen los 7.200, .. pero aquí, no ha pasado nada.

En efecto, .. como bien dice un comentario de Luis al anterior artículo, .. tocamos una directriz bajista, parte de un canal bajista .. y nada más. La parte baja de ese canal está ahora mismo por debajo de los 7.000 puntos y el viernes estará por los 6.765 (aproximadamente) que indiqué en el artículo anterior, .. no necesariamente se tocarán este viernes pero evidentemente es la oportunidad para hacerlo.

Por ello muy dificilmente mañana se rompa el canal bajista y se continúe con el rebote, cuando hoy al llegarse al milímetro al mismo, no se lo pudo hacer ni por un punto. Es más, los futuros ya están bajando.

Es cierto, tendremos un rebote al alza en el Ibex, .. comparable a días como los que ya hemos tenido mucho, cuando en la apertura se hace el máximo. La parte alta de nuestro canal bajista esta en 7.626 aproximadamente, donde hay que ponerse corto sin dudarlo. Rebote y a caer, saliendo el que está largo y cogiendo cortos.

El Dow Jones con este rebote, mañana ya toca la zona de sobrecompra en gráfico horario. Con que poco se ha llegado !.

Por lo tanto, a no creerse este rebote. Los máximos de hoy han sido una oportunidad de oro para ponerse corto. Miren el doji semanal .. pero cuidado, .. quedan 3 sesiones !. En efecto, .. la vela sería buena si fuera viernes, .. pero ¿ cómo aguantar así hasta el cierre semanal ? ¿Cómo superar los 7.450 ?. A mi juicio, que adelanto puede estar equivocado, .. creo que es imposible pasar los 7450 en esta etapa, .. es un nivel mas importante del que muchos creen, y creo que hoy, se han hecho máximos de este rebote de 1 sesión, por sobreventa que se ha descargado muy eficazmente. No estamos en condiciones de comenzar un rebote mayor porque estamos a mitad de un impulso bajista .. a 600 puntos de poder comenzar una sub onda de recorte de esta sub onda a la baja, y .. por si fuera poco, . luego del rebote que podamos asistir desde allí (tal vez de dos semanas) ... volveremos a caer, ya que estamos en la 3er sub onda de la gran 5ta onda final y cualquier rebote de una o dos semanas seria un rebote dentro de la onda y no “de la onda”, .. una onda que necesita mas para desarrollarse, un par de meses, y que en el Dow Jones ha comenzado en los 9.100 hace relativamente poco.

Creo que puede llegar a ser Abril el mes donde veremos mínimos .. o desde donde pueda rebotarse para recortar las caídas desde máximos históricos. En Abril, casualmente se celebrará la reunión del G-20 en Londres .. y tal vez sea donde realmente se pueda poner una solución sobre la mesa. De momento, no habiendo catalizadores, solo tendremos rebotes como los de hoy, o uno de dos semanas como el que tuvimos hace poco, pero no mas.

2 comentarios

Fernando Damian -

No he hablado de aguantar nada, cada uno tiene sus stops. Pero este no es un rebote de una dos semanas, es un rebote de un dia. Creo que me has entendido mal, hable de varias cosas.

alberto -

Damian no es lo mismo un rebote de 1 /2 dias que de 1/2 semanas

en el primer caso pueden ser de 300/400 puntos maximos mientras que en el segundo podemos rebotar 800/900 tranquilamente

por lo tanto tampoco es lo mismo de cara a aguantar la posicion

gracias y un saludo