Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 24 de febrero de 2009 10.05 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Ayer no esperábamos llegar a los 7.200 del Dow Jones y menos romperlos como si se tratara de un mero soporte intradía, y es que ese nivel son los mínimos de 2002 .. lo que implica toda una tendencia alcista absolutamente evaporada.

Es realmente antinatural ser tan pesimista, tal vez sea por ello o por lo que se significa la pérdida de  soportes de muy largo plazo que esta velocidad de destrucción de la economía fuera de control nos sorprende.

Hoy el Ibex amaneció con una caída que pudo ser peor y que no lo fue porque los futuros americanos están en verde,.. reacción únicamente provocada por la extrema sobreventa a corto que tiene el Dow Jones. Lo esperábamos por los 7.380 antes de rebotar y lo seguimos esperando allí, posiblemente donde la sobreventa haga el trabajo en atención a que tendremos una extrema incluso a nivel diario.

No esta para comprar, no está para vender. Esta para esperar a ver qué pasa y si llegamos a ver un rebote de dos dias, para ponerse corto. Las señales son esquivas cuando no falsas.

Lamentablemente el nivel que hay que tener en cuenta son los 6.765 del Dow Jones, si se pierde nos espera una tendencia bajista de muy largo plazo, sin perjuicio de que el nivel ponga se permeable por un tiempo.

0 comentarios