Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 23 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 23 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones hoy se giró en su apertura alcista al tocar los 7.441. Era un mínimo que había hecho en noviembre del año pasado y que aparentemente se tomó al pie de la letra coma una resistencia horizontal importante, sin pentetración, sin dudas, con unos bajistas implacables.

Posteriormente una caida que llegó a los 7.197 para rebotar intradía hasta 7.260 .. rebote que no nos gustaba por el poco ímpetu que conllevaba y resultó en un fiasco total que culminó con romper nuevamente mínimos que no son cualquier "mínimo", ya que esos 7.197 habían sido los mínimos de 2002 .. si, los mínimos en donde se tocó suelo y desde donde se comenzó  la tendencia alcista 2002-2007 (en 2003 solo hubo un minimo creciente que es el que se recuerda como de real comienzo de la tendencia). Como nivel horizontal era y es importantísimo.

Para la crónica, .. intentó baher un rebote a última hora en una referencia temporalmente menor, de cortísimo plazo, .. un soporte decreciente que sólo puede provocar un rebote hacia esos 7.197 ... es para volver a caer y pronto. La realidad es dramática.

Ahora no queda otra que en breve seguir cayendo y rápido hasta donde creemos que sí puede y debe haber un rebote importante, en zona de 6.765 .. anoten este número, porque allí es donde habría que apostar a un rebote, no antes, ya que allí no solo podemos trazar un soporte decreciente semanal sino que tenemos soporte decreciente de muy largo plazo, con apoyos en 1998 y 2002.

Si la tendencia no acaba allí, estaremos en serios peligros. Ya tendríamos que hablar seriamente de crisis sistémica y depresión, larga y profunda, porque eso mismo estarían descontando los índices.

La semana que viene ese nivel puede coincidir con un mayor nivel de sobreventa en gráfico semanal, pero no descartamos nada, no descartamos llegar esta semana, .. y tengan en cuenta que las cosas no se ponen para mucho análisis, aqui mandan las manos fuertes de verdad o mejor dicho, las mas fuertes.

Estamos en zona de huracanes tropicales, los rebotes no serán cosa de niños tampoco. Muchísimo cuidado. Es la zona de máximo engaño donde todo lo que brilla parece oro.

El cierre, anecdótico, con violación y ligerísima pérdida de soporte decreceinte ... en 7.114, provocará aperturas bajistas en Europa, ya que despdíamos al Dow Jones cuando se encontraba en 7.288 (bastante mas arriba). También por último, desctacar que si había una divergencia alcista en el MACD en gráfico horario, ahora ya no la hay mas.

Repito, mucho cuidado, rebote parece que tendría que haber .. la sobreventa en gráfico horario es de "1,73" pero ya no es una cuestión de sentimiento de mercado ... la realidad es tremendamente peor.

 

0 comentarios