Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 23 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

La clave del día ha estado del otro lado del atlántico. El nivel del los 7.470 del Dow Jones ha sido una pared, aún cuando por la mañana el futuro nos indicaba un máximo de 7.491 con lo que contado hubiese estado hiptéticamente por encima de los 7.500, lo que nos hacía predecir ir por lo menos hacia la directriz bajista.  Nos decepcionó el contado al no llegar sino a un máximo de 7.440.

Ahora mismo estamos temiendo perder la parte baja del canal bajista en el Dow, lo que ya ha hecho el Ibex. La volatilidad podría dispararse y nos encontraríamos con un escenario más próximo a octubre pasado que a cualquiera en el que pensar en rebotes mas allá del intradía o un escenario controlable para trading. 

Estamos muy próximos al pánico pero con niveles de volatilidad a los que nos hemos acostumbrado y no tienen nada que ver con los máximos del año pasado aún cuando es una volatilidad muy por encima de la media.

El Dow Jones se encontraba en 7.288 cuando cerraba el Ibex en subasta. No podemos menos que mirar los 7.320 del Ibex antes de un rebote digno, pero desde ya, que el mercado a pasado a otra fase, de mayor peligro que el habitual, poco apropiado para el análisis e ideal para disfrutar de la liquidez.

 

2 comentarios

alberto -

yo llevo entrando y saliendo desde los 7785 y si ha caido 230 puntos he cogido 270 cuestion de trading

Luis has hecho bien colocarte corto mañana esto habre con hueco de 100 puntos y es facil que perdamos los 7300 mi intencion es salirme en la zona de 7000/7100 y hay si espero algun rebote hasta los 7600 aproximadamente

lo realizado hoy es lo mismo que ha hecho en otros rebotes si mañana cae del orden del 3.5% podria el miercoles consolidar la caida con lo que subiria como hoy un 2% intadia y oscilar entre el minimo y ese 2% arriba un par de dias.

esta caida no es como las de mayo, octubre , ni noviembre es con mas calma y con rebotes del 50% caida anterior.

esto no dejara de caer hasta que llegemos a los minimos del 2003 6000/5500 teoricamente hay deberia rebotar pero esta crisis no es como las demas y podria no tener rebotes sustanciales

Ha tambien tengo un corto del S&P 500 EN 770 LO COGI EL JUEVES

SUERTE EN VUESTRAS DECISIONES

Luis -

Con el IBEX ya en bajada libre he decidido entrar en corto en los 7630 con un 1/3 de mi posición habitual.
La entrada entraña un riesgo alto y claro y espero deshacer posiciones a lo largo de esta semana unos 300 puntos más abajo. No me encuentro del todo cómodo en esta posición, pero más incómodo me encontraría 100% en liquidez viendo como bajan los índices desde el burladero.