Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 18 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX35.

DOW JONES 18 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX35.

Dogis en Estados Unidos, .. cerrando el Dow Jones en 7.555, único índice que cierra en positivo con un escuálido 0,1% (recordamos que el Ibex cierra en positivo un 0,2%). El SP y el NASDAD en negativo pero por la minima.

Toda la vela del dow está por debajo de la banda de Boillinger .. siendo lo normal y habitual  recuperarse dentro de la misma mientras la inercia la sigue haciendo bajar .. coincidente con la continuidad de un rebote, por pequeño que sea. Nuestro nivel para despedirnos del rebote esta aproximadamente en 7.800 / 7.860 y en el SP 800 / 805.

Pero no esperen mucho mas que eso en esta etapa.

Se han igualado los mínimos anuales de 2008, que no se han roto en el Dow .. Mas no creo que esta "hazaña" vaya a provocar un escenario de doble suelo, . sino mas bien, .. un muy pequeño rebote para entonces romper con violencia esta zona de 7.500. Coincide esto con nuestro escenario para el Ibex de una subida y luego ir a los 7320 aprox. la semana entrante.

El MACD horario del Dow está cortado al alza, y el estocástico horario .. por encima de 25. Ello nos abre también la idea de continuidad del rebote, previo a una nueva recaída.

Respecto del Ibex el cierre del Dow es casi neutro, . podremos decir que apenas 27 puntos por debajo .. por lo que mas allá de una apertura bajista o alcista de pocos puntos, tendriamos que hablar de una apertura esperada "plana", con lo que en mas o en menos den juego los futuros americanos a las 9 horas de mañana.

En el Ibex, no es mi especialidad ni mucho menos y habría que mirarla con lupa, ¿ podríamos tener una pauta Wolfe con la figura intradía de hoy ? .. Tiene pinta .. ya espero que alguno que sepa de la misma se anime a indicar si es imposible o por lo menos probable.

Para ir a ver una pauta Wolfe (vean la que rompe por arriba, la alcista): http://www.enlacesfinancieros.com/CGI_BIN/YaBB.cgi?board=1075920889;action=display;num=1159046731

 

0 comentarios