Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 18 de Febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Reunión con amigos del blog y este comentario llega mas tarde de lo habitual, pero no por ello será menos útil.

Hoy en el Ibex, era el dia para cerrar cortos, claramente fue así. y no hablo para el que maneja el intradía rabioso, para el los cortos hoy pudieron haber sido muy apetitosos, como también obviamente los largos, .. por ende hablo para el que abrió cortos muchos puntos arriba.

Es asi porque en la jornada hemos tenido, claramente, una victoria de los alcistas. Veamos: el dia comenzó con caídas y luego los alcisas recuperaron la iniciativa y lograron "máximos diarios". Posteriormente a la hora de la apertura de Wall Street hubo "mucho miedo" y ventas importante, . pero entonces las compras retomaron la iniciativa, . a mi juicio nunca perdida, y culmiaron el dia con esa iniciativa intacta, . dejando a su vez una vela diaria que se condice con esa actitud, un martillo muy bonito.

Tendriamos que estar en una onda 4, de recorte de las caídas desde los 8400 (impulso 3) y que nos tendría que llevar a un nivel de corrección proporcional, . que seguimos viendo -por lo menos en principio- en los 8.117 puntos .. ya afinaremos la zona donde podríamos acabar el rebote. Pero si ese rebote llega a esa zona y son las 12 horas del viernes cuando vencen los futuros del DAX alemán, .. no lo duden, .. es esa la zona donde apostar fuerte a nuevas caídas .. y por esta razón, .. deciamos hoy que no hay que ser tan codicioso y que había que deshacer cortos, llevando a la billetera y bien a resguardo las jugosas ganancias, para volver a entrar cortos mas arriba.

El Dow Jones se encontraba en los 7.590 a la hora del cierre del Ibex, .. y a estas horas (20.50 hs de españa) está copiando movimientos que tuvimos en europa, .. por lo que esperamos que cierre por encima de donde esta ahora y con iniciativa alcista ... Es la media de 14 en gráfico horario que no deja avanzar al índice americano hasta el momento, que de conquistarse al cierre .. dará mas juego a los alcistas, no sin sufrir y sin idas y vueltas .. ya que estamos en una onda de descarga de sobreventa, es decir, correctva y NO impulsiva.

Comentaremos al cierre el Dow.

3 comentarios

Luis -

No entré en corto en máximos. Lo hice en 8410 el pasado Martes cuando esa misma sesión tocamos los 8660. No me salto la orden de venta por un pelo entonces y entré muy por debajo de donde quería haberlo hecho.
He vendido en mínimos porque me ha entrado cierto miedo y he preferido amarrar la jugada.
Es muy probable que deshaga hoy en apertura mis cortos para esperar ese pequeño rebote que, como máximo, nos lleve a los 8400 y desde ahí volver a entrar en corto. Desde ahí espero que bajemos unos 1000 puntos del tirón.

alberto -

no se como lo hacesluis para conseguir comprar en minimos y vender en maximos

hoy estaba el ibex en 7850/7860 y pensaba en poner la orden de compra en 7800 cuando lo veo caer con fuerza

y me dije leches viene la caida brutal para irse a los 7100 tantas veces indicadas así que espero un poco tengo una llamada y cuando vuelvo ya esta en 7800 asi que espero a que vuelva a caer y ahi estoy pillado en 7830 un revendido que habia comprado en 7800 que a su vez me habia vendido en 8000

Luis -

Yo he sido uno de los que ha recomprado parte de sus cortos. En concreto 2/3 en niveles de 7730. Bonitas plusvalías.
Me sigo guardando un 1/3 porque no termino de tener claro que no veamos un último latigazo entre el Jueves y el Viernes que nos lleve a los 7500. Tiempo para más no hay en este vencimiento.
Si hoy hubiesesn 'sangrado' nuestro chicharrín, tendría muy claro que debería posicionarme largo. No ha sido así y eso me hace dudar.
Si esto rebotase entre el Jueves y el Viernes podría incluso pensar que habría que ponerse cortos de nuevo en cuanto se alcanzasen cotas no muy lejanas
Faltan dos jornadas muy interesantes que pueden darnos muy buenas pistas de como posicionarnos en el medio plazo. En el intradía ya hace unas cuantas semanas que dejé de operar porque es imposible.