Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 17 de Febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 17 de Febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Dificil explicar el Dow Jones de hoy. Hubo una tremenda apertura bajista y luego 5 velas horarias de un lateral intradia de movimientos cortos en zona de mínimos ... la última hora sin embargo es un poco más atípica, ..  dejando con un martillo invertido que deja al índice nuvamente en mínimos de la jornada.

Todo ello va a acompañado de una gran sobreventa horaria. La vela diaria no deja sombras por debajo ni por arriba .. y termina en un nuevo soporte decreciente semanal.

Nos sorprendería que no hubiese un rebote, al menos, hasta los 7.700 en el dow .. aunque podría incluso llegarse hasta algo por encima de los 7.800.

Creemos que los mínimos semanales están cerca de esta zona que hoy tocamos, que si se rompe será rota el viernes.

Recordemos que el viernes es dia de vencimiento de futuros y opciones .. habrá que estar atentos al cierre de la hora bruja en Alemania, usualmente a las 12. Es hasta esa hora donde tanto el DAX como el IBEX pueden subir ... rebote que por otro lado es técnicamente necesario y que esperábamos incluso que se comience a formar hoy mismo de manera mas contundente, .. lo que nos llevaba a no tomar riesgos hasta ver completo ese rebote y ... volver a ponernos cortos.

Las perspectivas para el Ibex son de una apertura plana o ligeramente bajista, y si los futuros americanos acompañan  .. podría comenzar a formarse el rebote temprano .. despues de todo, contamos 5 pequeños impulsos a la baja desde los 8.400 del selectivo español, onda que evidentemente es una 3ra. .. por ende necesitamos la 4ta, que podría ser similar a la 2da (de 8117 a 8400) y llevarnos a los 8.117 y luego el viernes .. una 5ta .. para romper los mínimos que se hagan o bien mañana a primera hora o los que ya hemos visto. Si las caídas se impusieran desde primera hora .. habría que analizar otro escenario, ya de pánico .. y la posibilidad de una onda 3 extendida bastante peculiar, que por ahora no vemos en nuestro análisis. Mas bien vemos la posibilidad de ka formación de un posible fallo alcista en los indicadores diarios .. que se anularía el viernes al comenzarse la 5ta sub onda (visible el lunes) ... de la serie que comenzamos en los 8.650.

0 comentarios