Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 16 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El futuro del Ibex cierra en 8.075, en zona de soporte horizontal (8.070), con importante sobreventa .. por lo que mañana podría subir a la espera de Wall Street para descargar sobreventa.

Estamos cerca de romper una directriz bajista importante y no hay muhcas posibilidades de revertir las caídas. Podemos estar ante la antesala de una caída muy grande, en la que también pueden haber rebote grandes de 300, 400 puntos.

Es muy probable que estemos ya en una sub onda 3, si ya consideramos que el rebote desde 7950 está acabado, y no creo tener muchos detractores en afirmarlo. De ser así, y romperse esos 7950, se confirmaria un doble techo en 8700 / 8650 y habría un recorrido a la baja muy importante.

Sría razonable esperar un rebote mañana para entrar cortos.

Si desea hacer una uena operacion no dude en contactarse con nosotros al 807 505 295.

4 comentarios

Luis -

Mañana, igual que casi todos los días, puede pasar cualquier cosa, aunque lo más probable sería abrir con un leve gap al alza, que ya se encargarán de cerrarlo en la jornda.
Pero más allá de que la Bolsa es bastante impredecible en últimos meses, lo que imposibilita hacer trading sin que a uno le barran permanentemente stops, yo creo ver clara la tendencia para esta semana. Y esa no es otra que visitar y perforar mínimos de Octubre y Noviembre. Será entonces y sólo entonces cuando veamos un rebote que la manos fuertes dirán de que magnitud se tratará.
Esta semana es vencimiento de futuros y las manos fuertes deben maximizar sus beneficios. Estarán cortos o largos? El que a estas alturas no lo tenga claro, tiene muchos boletos de despedirse con unas jugosas minusvalías.

Feranndo Damian -

Cuandohable del pull back me estabarefiriendo a un movimiento no para mañana .. sino a cuando se rompa los 800 en el SP y se suba a ese nivel como pull back. Mañana nada de pull back ... Si hay un rebote, lo esperamos hasta 8200 - 8240 ... para volver a caer. Esa es la idea hoy viendo la sobreventa y que seria un movimiento "normal".

soraya -

un dato curioso en nuestro ibex que siempre tiene que dar la nota.

La mayoria de los indices han caido del orden del 1% mientras que el ibex a caido mas de 2% la nada desdeñable diferencia del 100% (el doble)

así que mañana a lo mejor mientras todos caen nosotros hasta subimos

alberto -

a ver si es verdad y se produce ese rebote que esperas para volver a entrar corto aunque de la forma que ha caaido la ultima hora me temo que no rebotara mas de 30 puntos lo que se traduce en rebote nulo

de todos modos yo entre en 8200 ysalido en 8100 esperando el pull back del que hablabas en el articulo anterior

tras ver el cierre dudu que se de al menos mañana

saludos y buena suerte