Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 16 de febrero de 2009 9.20 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Apertura bajista con hueco de 50 puntos, sacándola el Ibex bastante barato de momento ya que el cierre de Wall Street el viernes y precisamente el del Dow Jones ... auguraba una caída mayor en la apertura y por si fuera poco ... luego del cierre los futuros del Dow cayeron aún más, manteniéndose esa situación en esta mañana .. con lo cual es de esperar que recorramos a la baja una extensión mayor a la que muestra esta apertura, incluso cayendo por debajo de los mínimos del jueves.

Las referencias existen aun cuando no habra Wall Street, .. y nos referimos a los futuros de los índices que se negocian en el mercado de Chicago (CBOE). Obviamente no es lo mismo, pero a no creer que necesariamente no debe suceder nada hoy.

El indicador de 120 minutos ha hecho una gran descarga ... esams en una zona neutra con amago a cortar a la baja y vean, en realidad, estamos donde cerramos el jueves pasado, cuano había una gran sobeventa. Descargada y no habíendose podido con los 8.400, toca caer.

El objetivo para la semana lo situamos en los 7.815 puntos, aunque la situación podria agravarse con la pérdida de los 7.500 puntos en el Dow Jones y los famosos 800 en el SP&500, ambas referencias a vigilar, que en un caso nos llevaría a los 7.100 y los 740 respectvamente.

1 comentario

Luis -

Me gusta la idea de marcarse objetivos semanales. Los espasmos que estamos viendo estos últimos meses en la Bolsa dificultan mucho poder hacer trading con mayores garantías de éxito que la ruleta en el casino.