Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 12 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 12 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El día nos deja una vela que obviamente no confirma la de ayer y que además podría implicar un giro bajista en el corto plazo que correlacionándonos con el Dow Jones, .. nos lleva a mirar puntos bastante mas abajo de donde nos encontramos.

El Dow Jones en la apertura de hoy perdió soportes decrecientes de un canal que ya tenemos que decir era lateral bajista, ... y que de confirmarse al final de la jornada deja un sombrío panorama, máxime habiendo habido posibles calatizadores positivos que no pudieron con la presión bajista y las terribles expectativas económicas. 

Un cierre salvando los 8.200 del Ibex, con la penetración por debajo de este nivel que ha habido, .. no nos deja con la sensación de que este reves pueda revertirse en la jornada del cierre semanal, ya que ese rebote desde mínimos de la jornada, se produjo por un aparente movimiento normal  hacia el soporte roto en el Dow Jones, no garantizando que hayamos visto minimos de la jornada, sino mostrándonos una mera descarga de sobreventa en el cortísimo plazo.

Si realmente la bolsa reflejo del panorama económico, es muy preocupante que tan pronto ya nos dirijamos a hacer nuevos mínimos de esta tendencia. Podríamos ir a los 7.500 y hasta a los 6.900 del Dow Jones, y en el Ibex con poco más podríamos entrar en una fase de pánico si rompemos los 8000, donde tenemos en gráfico semanal una linea que nos indicaría que comenzamos una nueva gran onda a la baja.

En los últimos días han habido muchas señales falsas, también preocupante, perjudicando el análisis y la operatoria, desde ya pedimos disculpas .. y no es excusa que todos los analistas también sufrieron los mismos problemas.

Veremos el cierre del Dow Jones hoy, .. y muy atentos a mañana porque podría definirse la suerte de las proximas semanas o incluso de los próximos meses.

El Dow se encontraba en 8.797 al cerrar el Ibex en subasta.

 

0 comentarios