Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 9 de Febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PREVISIONES IBEX35.

DOW JONES 9 de Febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PREVISIONES IBEX35.

El Dow Jones cerró en 8.270. En ese mismo precio se encontraba al cerrar el Ibex en subasta.

Hemos tenido un proceso lateral durante todo el día, .. estimamos que se trata sin lugar a dudas de una micro-onda 4, y por ende nos falta una 5ta al alza que consideramos nos llevará a la zona de 8.475 tal y como ya advertimos la semana pasada.

Es decir, a la parte alta de un canal lateral alcista. Si las noticias político económicas fueren de excepcionalmente positivas y hubiera algo que sorprenda al mercado … podría romperse esa zona, pero no sería nuestra primera apuesta que sería que comience un recorte cuya intensidad es la que nos dará o no la posibilidad de romper la parte alta de ese canal en el próximo intento. Repetimos, no damos más subidas más allá de esa zona que en el Ibex equivaldría a la zona de los 8.850, 50% de recuperación de la caída desde los 9.760.

Los primeros movimientos mañana debieran ser alcistas en el Dow, …. aunque no sería descartable un nuevo movimiento hasta los 8.220. Superando los 8.291 estaríamos saliendo del lateral y ello provocaría un subidón.

En el Ibex dependemos de los futuros americanos y si comienzan a descontar una importante subida desde temprano o no. De no ser así, una apertura plana nos llevaría a un muy suave recorte hacia la zona de 8.542. Ante una debilidad de los futuros americanos y que adelanten que el Dow primero irá a los 8.220 es probable que vayamos incluso hacia los 8.513. Por el contrario y en el caso de que los futuros comiencen a descontar una apertura del Dow por encima de los 8.291 … y teniendo en cuenta la última vela horaria del selectivo español (de continuidad) , no speraríamos mucho a ir subiendo.

1 comentario

Luis -

comprobando