Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 6 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. CONTINUIDAD ALCISTA.

IBEX 6 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. CONTINUIDAD ALCISTA.

El día cierra en positivo como preveíamos ayer, aunque esperábamos algo mas en puntos. Tal vez esta diferencia entre lo que esperábamos esté dada por un Dow Jones que no consolidó ni rompió la resistencia de los 8.232 mientras el Ibex cotizaba, ... superada por algunos puntos pero como indique... sin consolidar. Sin embargo, pienso que en atención a los indicadores y con la fuerza que tomó el mercado americano tendría que dirigirse a los 8.350 sin problemas, superar ese nivel será otra historia y no me animo a pronosticarlo para hoy, aunque estimo que antes de ver un recorte importante .. tendríamos que ir a los 8.460 aproximadamente en las próximas jornadas.

El Ibex deja una vela diaria de continuidad alcista y una vela semanal también de continuidad alcista que logra cerrar por encima de la mitad de la última vela negra. El objetivo inmediato parece claro en zona de los 8.860, 50% de retroceso respecto de la última onda a la baja que se iniciara por los 9.760, pero no es el máximo objetivo antes de un recorte mas profundo.

No puede decirse que la rotura del gran triángulo que hoy se ha producido en el Ibex esté confirmada, no nos hemos alejado lo suficiente del punto de rotura, pero sí parece haberse consolidado la zona de 8.510 -por lo menos- como un nivel trascendente (a visitarse en algun recorte mas profundo).

Parece que aún cuando los indicadores adelantados (stocástico) muestran algo de cansancio, les queda (en gráficos horarios) tela para cortar ya que no tenemos la suficiente sobrecompra ("89" en 120 minutos), por lo que la idea de ir a "la zona" de 8.860 es más que viable antes de recortar, máxime si el Dow cierra bien y podemos tener un apertura alcista que nos deje cerca de objetivos.

El Dow Jones se encontraba en los 8.238 al cerrar el Ibex, lo comentaremos al cierre.

_____________________________________________________________________________________

Disponible un servicio más por el cual Usted puede consultar sus dudas directamente y al instante llamándome por teléfono al   807 505 295  (*).

 

Trataré de estar a la altura de sus requerimientos brindándole muchos más detalles de los que pueden escribirse. Tenga en cuenta que atenderé personalmente las llamadas y que no delegaré en nadie esa función, por lo que en determinadas ocasiones puede que no esté disponible.

 

Le sugeriría que no espere a último momento para utilizar este servicio, ya que por lo general las operaciones que hacemos las tenemos en mente con suficiente antelación. Por supuesto debe saber que puedo brindarle un servicio mucho mejor, personalizado, a su medida y en el que sea yo el que esté pendiente de usted para comunicarle todas las oportunidades que detectamos en función de su perfil. Espero poder serle de utilidad. Muchas gracias.

 

Fernando Damián

 

 

 

 

 

 

 

(*) Precio de la llamada IVA incluido: 1,16 €/min. desde teléfono fijo y 1,51 €/min. desde móvil. Duración máxima 30 min. El servicio de pago por llamada telefónica de esta página está ofrecido por Globeidon, S.L. C/ Poema Sinfónico, 27 1 9b, Madrid, 28054. Para formular cualquier queja sobre el funcionamiento de este servicio escribanos a esta dirección: solucion3000@gmail.com

 

3 comentarios

alberto -

gracias por la aclaracion aunque lo comentado de la crisis de los 70 nop se ni de donde salio pero lo vi

gracias de nuevo y buena suerte

Fernando Damian -

Este comentario vale la pena ser a su vez comentado. Creo que los del economista habla de un "lateral" .. a mi juicio propio de una onda 4. El lateral, que sin ir a observarlo .. tu dices... es un lateral propio de haber termiando una tendencia bajista profunda, para que los indicadores se recompongan ... pero ello a mi juicio , sobrevendría luego de terminar esta gran onda 4, caer terminando la onda 5, y luego de rebotar muy fuerte completando un gran ABC que recorte las caídas desde máximos históricos. Luego de todo ello es cuando en teroría, tendria que sobrevenir un gran lateral .. es decir .. no un lateral propio de una onda.... sino un mercado sin tendencia definida, ni bajista, ni alcista, .. lateral de medio-largo plazo.
Por último, a los del economista no los seguiria, han hecho perder mucha pasta a mucha gente.
Saludos.

alberto -

quisiera comentar que en sus comentarios da a entender un descanso en zona 8850 en la que incluso descargaria antes de volver a subir sobre 9100/9200 y hay terminar la subida ya que vendria a coincidir con la directriz bajista lo cual es muy razonable

Ahora bien he leido otras web como el economista y aunque tambien colocan la resistencia en 9000/9200 he leido comentarios que hablan de la posibilidad de un rango lateral amplio que seria 9800/8000 redondeando

buscando en mas sitios graficos historicos he observado que en la crisis de los años 70 estuvo durante mucho tiempo en un lateral como he indicado con anterioridad