Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 5 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. NUEVO SERVICIO DE CONSULTAS.

DOW JONES 5 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. NUEVO SERVICIO DE CONSULTAS.

No fue finalmente guau ! .. pero es un muy buen comienzo ya que se sale de una vorágine bajista y se cierra por sobre un primer nivel de resistencia recuperándose los 8000 y cerrándose en 8.063, algo más de 60 puntos por encima de donde cerró Europa.

Fue la primer media relevante en gráfico diario la que frenó al índice en los 8.107. Hubo un apenetración por sobre la primer directriz bajista pero no se logró cerrar por encima por lo que mañana es un día importante en el que no solo hay que superar esa sino la resistencia de los 8.143 puntos y de ser posible, el máximo de la semana pasada para confirmar el martillo invertido semanal dejado en el ceirre del viernes pasado.

Tampoco pudimos con la media de 100 en gráfico de 120 minutos, pero aún sin confirmaciones todos los indicadores están alcistas. El MACD aún debaj de cero está cortado al alza, el Stocástico también y lo mejor de todo .. el RSI ha roto una figura triangular y ha cerrardo por encima de 50, su nivel de equilibrio, por lo que nos vamos poniendo fuertes de a poco.

La posibilidad de cambiar ciertas reglas para la valoración de activos tóxicos que hoy se valoran a precio de mercado provocando que aumenten provisiones de los bancos, puede ser un catalizador muy importante. El sector bancario está por los suelos y conforman el 30% de los índices. Es por lo tanto el que puede encabezar un pequeño rally.

Las perspectivas para el Ibex son buenas .. con 62 puntos ganados por el Dow luego del cierre del Ibex, podríamos tener una apertura por encima de los 8.510 ... es el nivel a superar para romper un triángulo que nos catapultaría a las alturas. Es a priori, -habrá que ir viendo indicadores y contando ondas-,  la zona para entrar largo ante cualquier retroceso. Es la zona que nos daría una confirmación alcista.

_____________________________________________________________________________________________

 

 

Ya tengo disponible un servicio más por el cual Usted puede consultar sus dudas directamente y al instante llamándome por teléfono al  ........  (*).

 

Trataré de estar a la altura de sus requerimientos brindándole muchos más detalles de los que pueden escribirse. Tenga en cuenta que atenderé personalmente las llamadas y que no delegaré en nadie esa función, por lo que en determinadas ocasiones puede que no esté disponible.

 

Le sugeriría que no espere a último momento para utilizar este servicio, ya que por lo general las operaciones que hacemos las tenemos en mente con suficiente antelación. Por supuesto debe saber que puedo brindarle un servicio mucho mejor, personalizado, a su medida y en el que sea yo el que esté pendiente de usted para comunicarle todas las oportunidades que detectamos en función de su perfil. Espero poder serle de utilidad. Muchas gracias.

 

Fernando Damián

 

 

 

 

2 comentarios

Fernando Damian -

Gracias Guillermo. solo he borrado dos comentarios (repetidos) que hablaban de la onda 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7 ! .. Com ose como funciona la psiquis del inversor que se deja influenciar fácilmente y no existiendo las ondas 6 y 7, me ha parecido oportuno borrarlo, porque alguno se lo puede creer. Eso ha sido todo, no borro los comentarios, y cada tanto los respondo. Leerlos, creo que todos. Gracias y saludos.

Guillermo -

Hola Fernando. Soy el Guillermo que escribió ayer. Ojalá leas este comentario. Solo me parecía importante decirte que si existo y soy asiduo lector de tu blog. Te escribí ayer porque ya me había fijado que con cierta frecuencia cierto tipo de comentarios se borraban y hubo algunos que me parecían interesantes. Sé que la característica de un blog es ser personal, pero sentía que algunos comentarios eran respetuosos y contibuían a enriquecerlo. La contrastación, creo yo, permite ampliar la visión y el conocimiento. Por otro lado, entiendo perfectamente que si hay gente que por sistema entra a llevarte la contra, y la tienes identificada, borres sus opiniones. Si fue el caso, una disculpa. Te comencé a leer en "El Economista" y desde entonces leo a diario tu blog. Me parece que tu blog es interesantísimo y he aprendido mucho en él. Saludos desde México (hasta acá tienes lectores). Pd. Ayer no puse mi cuenta de correo porque le tengo pavor a los patrocinadores de blogs, pero esta vez puse la verdadera para que corrobores que no soy alguien con afán de molestar. Y, por último, no tomaré a mal que borres este comentario. No estoy muy seguro que aporte gran cosa a los demás y más bien era una aclaración para contigo, pues porque te respeto me parecía importante asentarlo.