Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 4 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El día se desarrolló tal y como pensábamos, ... los 8.500 fueron una buena zona para cerrar posiciones largas y esperar un recorte en el entendimiento que la resistencia de los 8.143 pueda entretener al Dow Jones por un buen tiempo, tal vez todo el día de hoy, lo que obligaría a una corrección mañana en el Ibex, que puede llegar hasta los 8.350 / 8.400 sin inconvenientes.

La media de 100 en gráfico de 15 minutos está algo por debajo de los 8.300 buscando ponerse con pendiente positiva, por lo que cuesta alejarse de ese nivel hasta que ello no ocurra. Además, creo haber visto desde mínimos de 8.117 ... "5 micro impulsos" para llegar al máximo diario, por lo que podemos tener 3 a la baja correctivos y la zona de 8.323 es candidata. No llegamos a la media de 100 en gráfico de 120 minutos, mostrando debilidad con ello por lo que solo podremos tener una seguidilla de velas blancas cuando superemos los 8.700, de momento creo que el trading estará muy trabado.

La última vela horaria puede indicarnos el comiendo de la mentada corrección. Sin embargo es una vela que pretende confundir.

No habiéndose ganado nuevo nivel, lo razonable es caer para consolidar el que sí se gano y ese es el nivel de 8.400 / 8.323.

El Dow se encontraba en 8.114 al cerrar la subasta del Ibex.

5 comentarios

Fernando Damian -

Muhcas gracias Miguel ! y lo se perfectamente, veo las estadísticas del blog y me sorprendo ... el mes pasado se vieron mas de 20.000 veces estas páginas, hay ahi una verdadera tendencia alcista. Gracias nuevamente.

miguel -

Fernando sigo la bolsa y temas economicos desde hace 17a, no intervengo en el blog por falta de conocimientos, pero te leo 4 o 5 veces al dia, solo te escribo para q sepas q aunq no se participe mucha gente te lee

Fernando Damian -

Lamento tu decepción. Pero te explico lo siguiente: El moderador de los comentarios soy yo y si los mismos dicen estupideces los borro porque no es la idea confundir a los lectores con consideraciones no ya equivocadas sino disparatadas. En segundo lugar fueron dos comentarios de un forero que utiliza otro nommbre (de una mujer) y tengo identificado quien es, creo que esa es la actitud equivocada. El tuyo has vito, no lo borro, y es tenido en cuenta, pero la "actitud" la debe revisar quien se esconde detras de nombre de mujeres. Y además "guillermo", lo que tambien pongo en duda, repito como dije alguna vez .. este no es un servicio público, es un blog personal.

Guillermo -

Que decepción que borres comentarios que no van en concordancia con tu propuesta. En lugar de hacer más rico tu foro, con la contrastación de opiniones y enriquecimiento para todos, lo mejor que se te ocurre es borrar. Una pena. Me sigue pareciendo interesante tu punto, más ya no tanto tu actitud.

alberto -

¿corregira?

en la pagina de carpatos hay un articulo o estudio que indica estadisticamente una subida en febrero para hacer minimos en marzo y de la forma que lo indica mas que minimos seria una gran caida que perfectamente comenzaria en febrero

me llevo una gran desilusion no ver al ibex por encima de los maximos de la semana pasada

cada dia soy mas exceptico de que eso ocurra aunque ayer y esta tarde tuvo un minimo ed esperanza