Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 3 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 3 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow cierra en 8.078 luego de haber hecho un máximo en 8.111 donde fue parado por la media de 100 en gráfico de 120 minutos. Por lo tanto, ya sabemos la escala de los movimientos. Será un movimiento "amplio", donde el objetivo -sin perjuicio de idas y vueltas- lo situamos "en principio" en los 8.450. La idea que tenemos para lo inmediato es que los futuros tendrían que estar en positivo a medida que nos acercamos a la apertura americana y que en la misma se abra al alza y haya un rechazo en esos 8.143 (aprox.). En esa zona es en donde encontrará real resistencia y donde posiblemente se provoque el recorte y la descarga de sobreventa, para tal vez superarla hacia el final de la jornada, luego del cierre europeo por lo que desde ya que la idea es de continuidad alcista no solo para mañana.

Hay una excelente directriz alcista que pensamos que lentamente puede ser visitada luego de la apertura. Ello en un escenario de cierta debilidad, ahora bien, .. si se superasen los 8.143 sin escalas, .. esto se pondría muy interesante, de momento no es lo que pensamos, porque nos vamos a encontrar rápido con sobrecommpra horaria que no estaría de mas descargar antes de proseguir, para instalar los indicadores en zona alta y propiciar luego avances con descargas en lateral.

Al Ibex el cierre del dow le saca casi 100 puntos de ventaja, que se cotizarán con hueco al alza tal y como preveíamos desde antes incluso del comentario de cierre, por lo que no hay mucho mas que agregar.  Veo la zona de 8.513 como la que puede detener al Ibex momentáneamente y provocar la descarga, también podrían ser los 8.490. La media horaria de 50 o el propio hueco que se forme puede atajar el precio posteriormente para continuar con las subidas.

Recuerdan el comentario del Vix de ayer ?

 

1 comentario

alberto -

teniendo en cuenta que es una vela de inicio para una continuidad alcista yo me pregunto si corregira algo antes de subir el 2% que corresponde al dia

te envia un mensaje al 5000 y me indicas donde entrar y con que stop

parece que va habrir con hueco pero intentara cerrarlo antes de subir?