Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 3 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 3 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Ibex rompió no solo la figura triangular construída intradía sino la directriz que impedía estas jornadas pasadas reencausar el rebote. Vemos que el stocástico diario nos está adelantando que hemos tenido un fallo bajista y que mañana -con poco- continuará hacia "arriba" y por ende con el trámite del rebote. La próxima resistencia importante la tenmos en los 8.490 .. antes simplemente pequeños escollos.

Es marcado aún el fallo alcista en el MACD, pero paece querer pedir perdón y terminar de cortarse al alza en futuras jornadas para ponerse en consonancia con el gráfico semanal. Con la conjunción de todo ello deberíamos concluir que tendríamos que romper los máximos previos.

El futuro cierra en 8.367 apenas por encima del contado y todavía lejos del vencimiento del contrato por lo que nos adelanta "subidas" o por lo menos "optimismo" de los operadores mas importantes, que son los que juegan en los futuros (no nosostros, sino las manos fuertes).

Hoy a la mañana no se entendía el porqué estábamos alcistas, por supuesto la equivación le cabe a cualquiera, pero es ahora donde el lector puede ver la suma de varios factores que pesaban sobre ese sentimiento, por suerte inclinando la balanza de todos esos factores a favor del análisis técnico.

Comentaremos el Dow al cierre, que se encotraba en los 7.989 al terminar la subasta en el Ibex y que no conseguia superar primeras resistencias en ese momento (claramente en 8000), que pensamos que finalmente conseguirá ... dando gas a la subida en Europa mañana.

3 comentarios

Javi -

Enhorabuena por sus comentarios Sr. Fernando, son todo un acierto, la verdad crei que esto pintaba cada vez peor, pero despues de todo quizas podremos ver el rebote que se espera, parece que todo pinta a que si.

Fernando Damian -

Si, creo que iremos a esa cota pero no ahora ni en linea recta. Tal vez estemos por allí en junio u octubre, me voy convenciendo de que no en marzo. Si el rebote ha desarrollado 1 onda hasta 8.700 y esta fue una onda 2 de recorte, haz la cuenta de donde iríamos si se desarrollaran "5" ondas. En mínimnos de este recorte pudimos haber iniciado la 3ra que puede acabar bastante por encima de 9000 ¿porque no?. Lo importante es no descartar escenarios ni empecinarse en que tiene que bajar o subir, porque puede suceder ambas cosas.

jorge -

Buenas tardes,
sólo una aclaración para intentar situarme. ¿Estamos en la última gran onda de caida ya?. ¿Donde estamos exactamente?, porque parecía claro que nos íbamos a buscar los 6300 y ahora parece que eso no se nombre.
Gracias por situarme dónde estamos más o menos.