Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 3 de febrero de 2008: APERTURA. COMENTARIOS.

Apertura alcista del Dow Jones, que pronto se puso en negativo y se apoyó en zona de 7.910 y que volvió a recuperar el positivo. Mucha volatilidad e idas y vueltas, un verdadero dolor de cabeza. Aún así, nos mantenemos en la idea general de las alzas para las próximas jornadas.

Y es que el Dow Jones, al Igual que el Ibex, se encuentra en un proceso consolidativo de las caídas previas que nos lleva arriba y abajo en una extensa zona lateral alcista que está conformando una especie de gran bandera de continuación bajista en forma de onda 4 (un gran abc del que hemos visto la "a" y la "b"), la que se forma luego de haber bajdo nada menos que 7000 puntos, de allí la explicación de porqué esta zona lateral es tan amplia, ya que consolida un gran tramo -creemos- previo a caer nuevamente, pero no ya ni la semana que viene. Por lo tanto, si tuviéramos que tener una "c" es efectivamente al alza. y por lo tanto deberíamos ver un nuevo máximo en este proceso (tal vez incluso ir hasta la media de 200 sesiones diaria en el caso del Ibex), todavía temprano para indicarlo pero respecto de lo cual iremos hablando para tener una idea del cortísimo, corto y medio plazo. 

2 comentarios

Fernando Damian -

Digo que no nos sorprenda si ocurre. Iremos paso a paso, todavía es una hipótesis pero si superamos los 8.700 tendremos que matizar sobre la misma. Falta mucho, pero me gusta hacer comentarios mas alla del rabioso cortísimo plazo. Hay que trabajar con hipótesis y estrategias de inversion.

alberto -

la media de 200 sesiones diaria nos vamos a los 1100/10900
te he seguido desde reyes y nunca te he oido decir nada de subir tanto sin antes caer a los infiernos

segun comentarios de primeros de mes caeria a 6500 antes de subir 50% de toda la caida y esa subida si nos lleva a esa zona peor ahora parece que das a entender que subira a esa zona antes de la gran caida