Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 2 de febrero de 2009 16.25 hs: REBOTE INTRADIA. PEDIMOS MAS.

La reacción al alza se produjo a las 16.00 con datos macro estadounidenses como excusa, superándose el máximo intradía previo y una primera directriz bajista. Sin perjuicio de ello, vale la pena esperar a que se supere la directriz bajista que viene desde los 8.700 y que de momento está por encima de los 8.350. Es decir, .. con una buena vela diaria (recordamos que la del viernes también lo era) .. podría entrarse a última hora, con los riesgos que ello conlleva pero ante la inteligencia de que mañana no tendríamos un hueco a la baja.

El Dow Jones llegó a mínimos previos, con penetración y luego de las 16.00 recuperó niveles, pero sin ponerse en positivo. La situación sigue siendo delicafa, pero con una buena vela del Dow hoy, nos vamos para arriba. Efectivamente dependemos de muchos factores, pero lo cierto es que parece que aguantará el máximo nivel de corrección proporcional y con ello nos iríamos con la sensación de haber vivido una onda 2 y que por lo tanto iremos a por los máximos previos.

Falta una hora para el cierre y estamos cerca de los 8.270, primera prueba de la contundencia de este rebote intradía. Con ello queremos dar a entender que pedimos una vela de cuerpo blanco que solo el perfil mas arriesgado deberia aprovechar y en subasta para evitar sorpresas de último minuto.

0 comentarios