Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 2 de febrero de 2009 11.05 hs: SITUACION EN LOS INDICADORES.

Como dice hoy Jose Luis Cava en su sitio, y por ser citado en un comentario de este blog... hablaremos sobre lo que dice para el cortísimo plazo (porque para el medio y largo plazo todos estamos de acuerdo), ..  El señala que tenemos un fallo bajista a nivel semanal (lo que sería alcista) y un fallo alcista a nivel diario (lo que sería bajista). Elllo en los respectivos MACD semanal y diario del Ibex, y que se repite en todos los índices europeos. Por ende la situación es muy compleja.

Tendría que primar y quiarnos por el gráfico semanal, pero ello lleva a asumir stops inasumibles.

Volviendo a la situación intradía inmediata, .. vemos que el futuro del Ibex ha llegado a una zona de corrección proporcional que no debería perder, y es la zona del 61,8% de corrección de la onda al alza que se desarrolló entre los 7.950 y los 8.700. Hoy un tramo de estas características no nos parece nada, pero no deja de ser un recorrido enorme.

Parece querer formarse un rebote desde ese nivel de referencia confirmado en gráfico de 15 minutos (poco por ahora), por lo que debemos observar si será vulnerable o no, ya que por aquí pasa la clave del día y también de las próximas jornadas. No se tendría que perder los mínimos intradía que hasta el momento son los 8.137. Solo podria tolerarse una penetración pero no la pérdida de este nivel.

Tampoco se ha perdido en gráfico de 120 minutos la divergencia alcista en el stocástico, que de girarse indicaría que se conserva intcata la posibilidad de ir a cotas superiores a la antes conseguida. Por supuesto, la situación es muy delicada porque es los americanos no nos dan tregua y es ahora el SP&500 más que el Dow Jones el que tiene la respuesta puesto que no podrían perderse los 800 puntos ya que ello desencadenaría la debacle.

Es las 13.00 hs donde tendríamos que estar atentos al cambio de los indicadores de 120 minutos.

0 comentarios