Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 2 de febrero de 2009 10.28 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Los futuros americanos inesperadamente a la baja han provocado la apertura bajista, un varapalo sospechosamente importante que nos coloca debajo no solo de la directriz alcista de aceleración sino debajo de una segunda. Los stops volaron por los aires.

Encontrar puntos de entrada luego de lo sucedido se complica en demasía en razón de que no hemos perdido el 61,8% del rebote desde los 7.950 (por lo que no se evaporan las esperanzas alcistas) y porque nos hemos quedado sin referencias. Falta mucho para la apertura de Wall Street y todo puede suceder, pero de abrir el Dow como prevee el futuro nos quedaríamos con la necesidad de encontrar otra directriz que no es la que tenemos hoy, probable porque la actual alcista tiene una pendiente de mayor ángulo a bajista y podría redefinirse, pero que nos coloca en la posición de tener que adivinar lo que no se compadece con una buena operatoria. Por lo tanto el mercado nos ha sacado y no hay verdaderas señales bajistas y por supuesto las alcistas tenidas en cuenta han quedado -de momento- anuladas.

Por lo tanto no queda otra que esperar y observar si la sobreventa (el Ibex seguía con posibilidades de descargar en gráfico de 120 minutos) logra un repunte de la presión compradora.

 

0 comentarios