Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. MANDA EL DOW JONES.

El futuro del Ibex cerró en 8.462, si hubiese superado los 8.490 ... sinceramente, me hubiese sentido más seguro .. ¿ y porque ?, porque el Dow Jones no habia llegado a la directriz alcista que está siguiendo, .. lo está haciendo ahora, luego de las 18 cuando escribo este comentario.

Si esto hubiese sucedido antes de cerrar el Ibex, se hubiese tocado sin lugar a dudas nuestra directriz .. y siguiendo la idea,... la duda está si tendremos una pequeña recaída mañana para ir a la directriz alcista para luego subir .. o directamente, hueco alcista y a por el máximo previo.

Es probable "lo segundo" porque el Ibex tiene que romper el máximo previo y al Dow Jones le bastará con un doble techo, antes de vovler a caer. Es decir, el Ibex tiene que moderse más rápido, y es así por toda la mecánica de caída en la que el Dow Jones no bajo tanto como el Ibex y en la cual el Ibex está rebotando más que el Dow, razón por la cual esperamos un doble techo en el índice americano y un nuevo máximo en el Ibex.

Ahora bien, al tocar la "zona" de 8.400 el Ibex rebotó llegando a los 8.490 y vovlió sobre la media de 100 en gráfico de 15 minutos que en subasta se encotnraba en los 8.440, cerrando por encima de la misma en los 8.462 comentados. Por ende, el no perder la media de 100 en gráfico de 15 minutos me lleva a pensar que veremos una onda al alza que solo al agotarse hará que comience la sub onda 3 de esta gran onda 5ta final, en la que creemos estar. Si se rompen los 8.900 habría que cancelar el conteo de ondas, pero sino, CUIDADO, bajaremos bastante mas de 1000 puntos en el Ibex.

El Dow Jones se encontraba en los 8.262 al cerrar el Ibex en subasta, .. e hizo un mínimo hace instantes en los 8.213, a milímetros de la directriz alcista. Lo importante es que el Dow se hallaba en una cota baja de la jornada al cerrar el Ibex, que superada al cierre americano puede provocar la apertura alicista del Ibex mañana, tal y como nos gustaría ver.

Comentaremos el cierre del Dow para ver cómo ha quedado su estructura.

¿Quieres más información, estar actualizado desde el último comentario o solucionar una duda?

 

Envía  VEN  al 5000

 

Mas vale prevenir que curar !

 

Precio del sms 1,50 + Iva.

 

1 comentario

alberto -

Y SI LA SUB ONDA 3 NO LLEGO A 8900 Y SE QUEDO EN 8700 Y ENTONCES YA ESTAMOS EN LA CAIDA DE LOS 1000 PUNTOS