Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 26 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 26 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones confirma el martillo dejado el viernes con un cierre en positivo, aunque no nos vamos con tan buenas impresiones como en Europa. Sin embargo ... hay que tener presente que en Europa se bajo mucho más durante la caída; por ejemplo en el Ibex se bajó desde máximos la friolera de 1800 puntos, cuando en el Dow Jones se bajaron 1100, hay una gran diferencia cuando en puntos no la hay tanta.

Ahora bien, una confirmación es una confirmación por lo que estimamos que mañana podría ser un dia alcista... aunque en Europa y principalmente en el Ibex que se referencia desmedidamente en el Dow Jones, podramos comenzar con un recorte debido a que el Dow Jones cerró algo mas de 65 puntos por debajo de donde estaba al cerrar el Ibex, no descuidando que por ser pocos puntos cualquier movimiento de los futuros americanos lo puede desvirtuar para bien o para mal.

Si el Ibex abriera plano.. cerraríamos largos para posicionarnos nuevamente largos cuando toque la directriz alcista de este movimiento y tener un stop ceñido, aún cuando la tocara luego de haber subido más.

Yendo al Dow Jones vemos posible que mañana martes llegue a la zona de los 8.388 puntos y por ello nos mantenemos alcistas en el cortísimo plazo en virtud de no ver ninguna vela de agotamiento y ver al MACD de 120 minutos cortado al alza y lejos de cero, zona a la que por lo menos tendría que llegar para iniciar otra recaída (3er sub onda). Tampoco descartamos que se llegue por encima de los 8.500, aunque no mañana lo que se correlacionaria con que el Ibex supere los 8.600.

Todo este escenario quedaría deshecho si se pierden los mínimos del vienres en el Dow Jones, pero antes, por debajo de 8.023 ...  emprenderíamos la retirada. Y es que el Dow bien puedo haber hecho un pull back hacia la directriz bajista rota al tocar ese nivel indicado, que es lo que se observó en las ultimas horas, logrando un apoyo para seguir subiendo.

¿Quieres más información, estar actualizado desde el último comentario o solucionar una duda?

 

Envía  AKI  BOLSA al 5088 y tu mensaje.

 

Mas vale prevenir que curar !

 

Precio del sms 1,50 + Iva.

 

 

 

2 comentarios

Fernando Damian -

Hola Soraya. Gracis por el comentario. Las ondas han sido mucho mas grandes de lo que uno pudiera haber imaginado, mas complejas, y los indicadores se han puesto como nunca estuvieron, por ello es fácil equivocarse con movimientos del 20% y darles naturaleza de onda y no se sub onda. Ahora sí creemos que estamos en la 5ta por distintas razones que venimos explicando.
Personalente no creo que podamos comparar esto con lo que paso en la decada del 30, porque un solo caso es poco para una comparacion estadistica, y no creo que luego del rebote que vendrá al final de la 5ta onda vaya a haber un desplome .. hoy, la lógica indica que tendria que haber un tramo lateral importante para recuperar los indicadores, pero nadie sabe, esto es especulación.
Artículos no conozco, he visto comentarios por aqui y allá pero no nada desmenuzado, que incluso sería contraproducente leer, ya que podríamos influenciarnos al ver similitudes que pueden ser solo eso. Voy a volver a poner algnos gráficos durante el dia, solo para ver algunas cosas.
Muchas gracias por tu comentario, muy interesante.

SORAYA -

he estado leyendo sus comentarios de hace un tiempo para aca y aunque me parecen muy esclarecedores me he puesto a buscar similitudes con la crisis del 29
envio una pagina donde se ve la evolucion de la bolsa del 28 al 32

http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/forum_posts.asp?TID=7884

pues bien voy a hacer aclaraciones

1ª usted da por sentado que flta la 5ªonda pincipal a la baja cuando yo daba por hecha en octubre

2ª el el 29 la bolsa cayo un 48% nosotros hemos caido un 55% por lo que en ese caso ya toca la recuperacion del 50% que en su dia se recupero

3ºdespues de la recuperacion de ese 48% para ser exactos se desplomo otro 80% en los dos años siguientes

los tiempos pueden no estar muy finos pero seria interesnte nos pudieras recomendar algun articulo sobre las comparaciones (siempre odiosas) para aclararnos las ideas de porque esta comparacion y hasta que punto es comparable

gracias y buena suerte