Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 26 enero de 2009 10.10 hs: APERTURA. COMENTARIOS. SOPORTE. RESISTENCIAS.

El Ibex abrió con hueco a la baja, no era muy previsible el viernes, pero lo advertí .. la subida del Dow fue muy tibia y los futuros podrían lograr este resutlado.  Sin embargo, estoy convencido de que el índice subirá durante la semana, tal vez, hasta el jueves.

Estamos superando la primer directriz bajista y cuidado porque la que que nos marca un posible canal pueda no ser la definitiva, es mas, pienso que la alcanzaremos está por encima de ella, .. ya hableré de la misma y porqué es probable ir a una zona alrededor de los 8.700. No recomendaría ponerse corto antes sin confirmación y sí y solo sí, si se toca esa directriz, que, repito, no es la que tenemos dibujada como primera opcion.

En el Dow podemos ver un triángulo y los 8.350 no son el techo de l adirectriz bajista del triángulo, sino una seria resistencia a tener en cuenta.

Estamos viendo que nos acercamos a los 8.200 y tenemos en cuenta que tenemos como resistencias los 8.270, 8.323 y 8.400. Por abajo los 7.950 son soporte clave.

3 comentarios

laja_49er -

Estabas en lo cierto, ya estoy fuera cerrado, vamos a ver si el ibex va a buscar la directriz bajista principal o incluso niveles de correcion proporcional para buscar nuevos punto paqra cortos.

Fernando Damian -

El ratio que publica Cava va a romper al alza, pero ahora esta recortando, coincide con un rebote. Yo no esperaria a que salte tu stop y me giraría. Y todos estan con miedo a que cualquier rebote sea muy vulnerable, y aqui falta un rebote para poder seguir bajando. Es un tema técnico, piensen lo que piensen la mayoría. Siempre se va hasta la directriz bajista, hay que construir un canal.

laja_49er -

Hola Fernando, veo las divergencias claras en el macd para el ibex en gráfico horario, he puesto stop en 8220, esto es si rompiera con claridad la primera directriz bajista, ya que parece que lo de antes fue una falsa ruptura. Vengo vendido desde 8710. Hay una cosa que me hace dudar bastante de que haya un posible rebote y es el ratio put/call del CBOE, cerró el viernes en 0.77 y la media de 10 está por debajo de uno, es decir, todo el mundo cree que esto va a rebotar y ya se sabe, cuando todo el mundo cree una cosa pasa lo contrario. Tu como lo ves?