Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 23 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 23 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones deja un martillo y rechaza nuevamente la pérdida de los 8.000. Sin embargo el cuerpo del martillo es negro, ya que cierra con un -0.56 %. El SP&500 y el NASDAQ sí culminan la jornada en positivo, con mejores velas por lo tanto. No tiene la mejor ubicación en el conjunto de velas como para ser considerado muy alcista.

El Dow le gana 50 puntos al Ibex, insuficiente para garantiar un rebote el lunes en virtud de lo que puedan moverse los futuros, pero es mejor que nada y sí puede ser un comienzo.

El stocástico diario del Dow Jones está cortado al alza, pero por debajo de 20, por lo que tampoco garantiza nada.  No hay divergencia alcista a nivel diario en el RSI, por lo que se advierte que "en principio", cualquier rebote será meramente correctivo. Sí hay divergencias alcistas en gráficos horarios.

Resumiendo, muy poco para valorar positivamente, aunque podría ser suficiente para un rebote de 200 o 300 puntos, .. de hecho no abandonamos la idea de un rebote hacia los 8.350, pero para luego volver a caer. En el Ibex, ello podría coincidir con los 8.475 o alguan resistencia superior, ya veremos si el Ibex sobrereacciona, pero no con los 9.000.

A nivel de vela semanal, tenmos a la tercera negra consecutiva, que podrían ser tres cuervos negros (figura bajista), pero que fueron atajados en los 8.000 pudiendo dar lugar a un movimiento correctivo previo, pero a priori no exagerado. 

0 comentarios