Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El dia nos deja una vela doji, que no podemos considerar de indecisión sino mas bien de consolidación de las caídas. El futuro cierra en negativo en 8.205, el contado cierra en 8.230.

Sobre el final de la jornada, volvieron los bajistas a dejar en claro quienes tienen el control y que solo permiten descargas de sobreventa. El miedo no es sonso y como ya habiamos dicho alguna vez, si alguien estornuda ... todos se asustan y venden, y no es para menos.

El rebote de hoy lo consideramos un impulso corrector (micro impulso 2) parte componente de la 3ra subonda (que no ha terminado) y que a su vez es una onda interna de la 5ta de mayor grado. Quinta onda de cinco que se vienen desarrollando desde los 16.000 puntos. Quinta onda, que está en pañales.

Por lo tanto, el objetivo sería no estar en la 4ta onda de la estructura intrna de esta gran 5ta onda final, y tratar de entrar cortos nuevamente cuando pudiera advertirse la parte alta de esa 4ta, que como saben es la onda mas dificil de domar y en la que se producen las mayores pérdidas de los operadores.

So lográramos coger la 5ta onda interna de esta gran 5ta de orden mayor sin estar presentes en la 4ta, sería realmente una pasada y llegaríamos muy cómodos para posicionarnos fuertes en su final al alza y lograr estar, tal vez, en la mejor operación de nuestras vidas. Hay que tener paciencia. Si alguien lo desea estamos manejando las cuentas de quienes confian en nosotros para colocar órdenes (no manejamos dinero) por una comisión razonable únicamente respecto de las ganancias, realizando más y mejores operaciones de las que advertimos en el blog.

El Dow Jones se encontraba en los 8.007 al cerrar el futuro del Ibex en subasta.

Mañana se celebra un año del fatídico 22 de enero de 2008.

4 comentarios

Pedro -

Buenos diassssss, ya veremos si son buenos jejeje
Yo voy a desacer posición de corto y esperare con paciencia a verlas venir

alberto -

hola a todos

Se hecha de menos los analisis cuando se tuerce la cosa como hoy y temo que tu analisis para hoy va a llegar demasiado tarde

este rebote hasta donde se proyecta ya que no es lo mismop una proyeccion hasta los 8450 que hasta los 9000 de cara a aguantar la posicion
con vistas a esa caida que todos los analistas dan por hecho antes del gran rebote
algunos analistas ya han trazado las 5 sub ondas en la que la 5º habria terminado ayer

gracias de todos modos

Pedro -

Pues parece que va a ser así, en la apertura no nos libra nadie de los 8400-8450
Saludos.

alberto -

no quiero parecer pesado que lo soy
pero al cierre de nueva yor incluso por encima del cierre del ibex y con ganas de subir me hace pensar que mas que micro va a ser todo un impulso

esta noche no duermo mañana nos habre con hueco de 300 puntos