Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de enero de 2009 16.55 hs: PULL BACK y a CAER.

Pull back en el Dow Jones como habíamos previsto y se pierde todo lo ganado en la primera media hora girándose el mercado americano. A la par, el Ibex que no habia conquistado la resistencia de los 8.323 ni mucho menos tal y como preveíamos en atención al conteo de ondas que mantenemos y se ha visto confirmado, a vuelto a caer y ha perdido 200 puntos con una vela horaria que lo dice todo por si misma y que apenas habia incursionado por arriba de la directriz bajista de aceleración y de esos 8.323.

Es decir, la primer barrera frenó el rebote que no es ni mas ni menos que el primero de la nueva onda a la baja, .. por lo que ni un segundo rebote nos impediría ir a por cotas más bajas antes de un rebote que sí habría que tratar de evitar. Por supuesto mejor sería evitarlos todos, pero no hay tantas referencias de las cuales cogerse, ya que estamos en zona inexplorada por la extensión de las ondas precedentes y porque no sabemos si esta o acaso la 5ta será una onda extendida, y porque los objetivos finales de suelo (6.400) son obviamente teóricos.

De  momento entonces, seguimos contando ondas y sin un quinto impulso no apostamos por un rebote mas contundente, es decir, una 4ta interna de la gran 5ta final y previa a un rebote descomunal que no nos queremos perder.

4 comentarios

alberto -

estare muy pendiente de momento estoy posicionado a corto y aunque hablamos de caer por debajo de 7500 con toda seguridad y muy probable a los 7000 a veces me pongo francamente nervioso con tanta volatilidad sobre todo ahora que estamos cerca de minimos

Fernando Damian -

Y otra cosa, .. lo esperamos pronto. De momento, me animaria a decir que su comienzo se podría dar en algún momento de marzo, tal vez segunda quincena en atención al cruce de algunas lineas que he dibujado.

Fernando Damian -

No, siempre hay 5 ondas de la tendencia y 3 correctivas. El rebote al que siempre me refiero se daría luego de completar las 5 grandes ondas cuya primera se inicio en maximos históricos. Por lo tanto, hablamos de un rebote (correción) muy grande.

alberto -

eres un crack

pero por si acaso no lo he entendido el rebote descomunal que esperamos mas bien a final de año seria lo que podiamos llamar la 6ª

Que ya se que no se llama asi pero para ignorantes