Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 16 de enero de 2009: CIERRE. SEMANAL. COMENTARIOS.

DOW JONES 16 de enero de 2009: CIERRE. SEMANAL. COMENTARIOS.

El Dow Jones desplegó dos velas blancas de 120 minutos seguidas, que le ha permitido descargar mucha sobreventa. Llegó incluso a superar la directriz bajista horaria y con un ligero retroceso en la última etapa de la negociación quedó posado sobre la misma. Cierra por encima de donde lo dejó el Ibex que descontó pérdidas que finalmente no se dieron, ya que la vela que deja del dow es blanca y consecuente con la buena vela diaria desplegada este jueves. Podría quedarle algo más al alza el lunes, pero no creemos que supere resistencia.

El día fue de sustos y la reacción tímida, por lo que no damos mucho por este pequeño rebote que no ha llegado a superar la zona clave de 8.350, donde a primera hora al llegar se produjeron fuertes ventas logrando hacer retroceder al índice hasta ponerlo en negativo y marcar un minimo en 8.109. Por lo tanto, ahí es la zona donde se descarga papel.

También quedó intacta la resistencia de los 865 del SP&500, aunque repito que es posible que el lunes se vuelva sobre las ahora resistencias de los índices estadounidenses que fueron tan difíciles de romper cuando eran soportes.

A nivel semanal la vela negra es de continuidad bajista y no deja dudas respecto del nivel de los 8.350 dejado atrás.

La brecha entre el Dow Jones y el Ibex se achica y el índice español se acerca cada vez más a los puntos en que cotiza el selectivo americano, lo que significa que está bajando más rápido. No hay ni punto de comparación entre la gran vela negra  semanal del Ibex y la más pequeña del Dow.

El volumen se está incrementando y ya no se sabe si es bueno o malo, aunque es probable que cuando aparezca multiplicado por dos o tres tengamos el suelo definitivo, para lo que evidentemente falta.

0 comentarios