Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 14 de enero de 2009 12.08 hs: SE VIENE OTRO REBOTE ALCISTA.

Luego del doji horario de esta hora pasada (11 a 12) es muy probable que se forme un rebote de las mismas características que el que se ha formado ayer desde mínimos. Y es que estamos en un 4to sub impulso que es correctivo de las caídas previas y que debe desarrollarse en 3 ondas (abc).

Según nuestro recuento, es obvio que falta una onda al alza, que podría llegar nuevamente hasta el máximo de hoy (9.100 en el futuro) o incluso superarlo, pero que mínimamente llegará a esa cota, a lo sumo unos pocos puntos por debajo. El máximo a lo que podría llegar es a los 9.267, por donde está a directriz bajista en gráfico diario.

De momento, el mínimo se ha frenado y rebotado en soporte horizontal clave de los 8.880 del futuro del Ibex.

A este movimiento de recorte de las caidas, le debe seguir un 5to sub impulso (a la baja) que puede ser muy poderoso ya que debiera romper el soporte de los 8.880 del futuro. De ser así y dependiendo de la altura que alcance la corrección restante, incluso hasta podríamos hablar de que rompe la clavicular de un HCH al perforarse los mínimos diarios. No está formado el segundo hombro, pero hoy puede formarse.

Esta hora, de 12 a 13, tendríamos que tener la confimación del doji horario anterior. Desde ya que la onda c (de serlo) nace débil, como también nació debil la onda a; ello nos podría decir que toda la corrección podría ser una plana (un rectángulo), por lo que no habría que tomar demasidos riesgos y cortar posiciones alcistas en las inmediaciones de los 9.100 del Ibex y remotar cortos allí con un 50% para entrar confirad ocon otro 50% o en la cota mas alta de posible corrección.

0 comentarios