Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 13 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 13 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones deja una vela negra pequeña que no puede ser considerada ni como un martillo ni como un doji, por ende es de continuación bajista. Sin embargo, deja al indicador horario adelantado (stocastico)  cortado al alza y por encima de 25.

Por lo tanto, y si bien nos adelanta que ningun rebote será la gran cosa, es muy probale que teniendo que prolongar la descarga de sobreventa y debiendo completar una onda correctiva ... deba rebotar, tal vez hasta una zona que damos de mínima hasta los 8.525 mañana y como máximo hasta los 8.750.

El mínimo diario se ha dado sobre soporte .. parte baja de un gran canal lateral ligerísimamente alcista que se estuvo moviendo entre 8.350 y 9.100. Para lo que se viene, .. es decir, la rotura de ese canal, ... necesita descargar sobreventa que se está por acumular a nivel diario y realizar una descarga técnica, aún cuando vuelva a dejar una vela negra mañana .... por lo que de darse un rebote .. debería ser desde primeras horas, coincidente con las dos últimas horas de negociación del Ibex. Tambien es probable dos pequeñas velas blancas mañana y pasado, son usuales en el Dow para estas ocasiones.

Es la fuerza del mercado bajista la que terminará de decdir si tendremos una corrección de media jornada, toda una jornada o que tambien se prolongue al jueves. El viernes si, lo esperamos fatal.

Las perspectivas para este miercoles del Ibex son de una apertura plana, que será seguramente alterada por los futuros americanos en alguna medida, creemos, positivamente .. lo que estaria a tono con el martillo dejado en los índices europeos.

0 comentarios