Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 12 de enero de 2009 16.55 hs: SITUACION TECNICA. OBJETIVOS.

Con la caída de hoy el Ibex se acerca peligrosamente al corte del MACD, un indicador mas retrasado que el stocástico pero que infunde mas respeto por estar asociado a mas sistemas de trading y a la conciencia de retomar la tendencia bajista en el corto y cortísimo plazo, con lo que la posibilidad de recuperar el rebote alcista se va esfumando.

La sobreventa no se aliviana con el stocástico a nivel diario al que le está faltando mucho para llegar a una zona de verdadera sobreventa.

Se está perdiendo la directirz alcista del movimiento y la primer media relevante en gráfico diario (de 14).  También la primera directriz en el RSI donde ya estamos en punto de equilibrio (50).

Hoy no se ha podido cerrar el pequeño hueco bajista de la apertura, síntoma de debilidad, pero que no se trata de un hueco de ruptura, el que podría aparecer en cualquier momento.

Falta para compeltarse una 3er sub onda antes de un rebote (4ta sub onda) y una sub onda mas (5ta sub onda), para poder tener un recorte de toda la caída que podría recuperar entre un 50 y un 61,8% y esa será la oportunidd para ponerse corto para los que no han entrado en esta caída. Trataremos de advertirlo, principalmente ese nivel del 50% de retroceso.

En el Dow Jones, los amagues a dejar una vela horaria (120 minutos) de vuelta están siendo  infructuosos y aún con un corte que no confirma en el stocástico .. no hay reacción alcista. Estamos mirando los 8.400 del Dow y los 9.050 del Ibex como objetivos inmediatos. Esos 8.400 son clave y preveemos que hoy podría perderse al cierre de la bolsa americana. De ser asi el Ibex podría arrancar mañana con un hueco de ruptura. De guardar posiciones para mañana, tendrian que ser posiciones cortas ya que estamos en momento clave de la bajada y cortando a la baja en muchos indicadores, de hehco el MACD del Dow está cortando a la baja. Si confirma sin formar un fallo.. sería oficial, entraríamos en la gran 5ta onda final.

0 comentarios