Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de enero de 2008 13.00 hs: SITUACION INTRADIA. SE FORTALECEN LOS BAJISTAS.

Sustos para alcistas y bajistas desde la apertura. En los 9.400 del futuro se subió por hora y media hasta los 9.541, cerrando el hueco de la apertura, como también llego a hacerlo el contado algo a posteriori. Cerrar el hueco hace mas fuerte al movimiento bajista, al contrario de lo que usualmente se cree, siempre que no se trate de un hueco de ruptura, que es el que sin cerrarse marca el antes y despues de un movimiento mas grande. Ese, no lo hemos visto y solo lo veremos si hay una trepitosa caída en el Dow Jones luego de un cierre del Ibex. Si sucediera, la parte para que esto ocurra es al perder la directriz alcista del movimiento de rebote.

Como indicábamos en el anterior artículo, los hacedores de mercado se sacaron papel haciendo entrar a muchos que pensaron que se reestablecía la tendencia alcista en el corto plazo, sin embargo al cerrarse el hueco, entró papel a granel.

En estos momentos la vela blanca de la primer hora está completamente tapada por otra negra, y de perderse los 9.400 comenzaría otra historia del intradía que reafirmaría a los bajistas que han vuelto a tomar el control. De hecho, ya le han mojado la oreja a los alcistas al revertir la primera hora de negociación por completo. En gráfico de 60 minutos vemos al índice perder la media de 50 y luchando algo por debajo de ella, normal ante ese hecho. En gráfico de 120 minutos falta por llegar a la media de 30, que no se ha cortado con la de 14 que está por encima. Si se han cortado a la baja las medias indicadas en gráfico de 60 minutos. A nivel diario ya tenemos una larga sombra superior y nos encontramos en precio de apertura, mientras los futuros del Dow Jones se deterioran algo más y se ponen por debajo de los 8.700.

Vemos objetivo para hoy en zona de 9.310 aproximadamente, siempre hablando del futuro al cual nos referiremos por ser más apropiado para comentar una caída y por su influencia en la misma. Tengamos en cuenta que actualmente hay una diferencia de unos 40 puntos a favor del contado.

0 comentarios