Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de enero de 2009 9.25 hs: APERTURA. COMENTARIOS. SUBE LA VOLATILIDAD y BAJAN LAS BOLSAS. SOPORTES Y RESISTENCIAS.

El Ibex abre a la baja con hueco siguiendo la estela de Wall Street que ayer cerraba alrededor de 100 puntos por debajo de donde dejaba al Ibex al cierre. El futuro del Dow llegó ayer a 8.690, cerró a 8.740 y en estos momentos vuelve a zona de 8.700. Ello significa que se está poniendo en duda la zona de la mitad de la vela blanca de la semana pasada y si bien solo podremos estar al cierre semanal... se puede advertir debilidad post festividades, una época en donde se subió sin volumen y sin convicción aún cuando se lo hacía con aparente fuerza producto del poco volumen y por ende de la poca liquidez, sostenida gracias a pequeños inversores ávidos de que la bolsa suba, sin embargo, las manos fuertes no estaban.

El hueco de la apertura se mantiene con el índice en un pequeño rango de negociación. Estamos en pleno micro impulso bajista 3 (tenemos que completar 5 antes de un rebote de alguna intensidad) que podría o no haber terminado, dependiendo si será o no extendido.

La primera resistencia se encuentra en los futuros en los 9.485 (mas filtro, máxime cuando cerrar el hueco de la apertura no es una rareza para lo cual tener presente que ayer se cerró en 9.526 es importante). Los soportes más cercanos los encontramos en 9.344 y más abajo en 9.227. Algo por encima del primer soporte comentdo se encuentra la media de 30 en gráfico de 120 minutos (también soporte) y "entre" los soportes indicados la media de 50 en gráfico de 120 minutos (también soporte). Estas medias si no actúan de soporte harán fuerte a los bajistas.

La linea directriz alcista del movimiento está aún muy lejos, por los 9.100 (siempre hablando del futuro del Ibex).

Es probable que la zona de 9.260 - 9.227 pueda ser un objetivo para hoy en razón de que la media de 14 diaria se encuentra allí. El Dow Jones tiene todas las medias diarias que utilizamos (14, 30 y 50) en "zona" de 8.660, por lo que tendría que ser el objetivo si abre a la baja, para luego "ver que pasa". Atento a la rápida sobreventa formada, no tendria que ser un día de grandes movimientos, no por lo menos hasta la última hora de negociación, lo que podría traer huecos en Europa mañana, veremos si alcista o bajista.  

0 comentarios