Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 7 de enero de 2009 16.26 hs: INFLUENCIA DE LA APERTURA DE WALL STREET.

Wall Street abrió a la baja y continuó bajando luego de la apertura. El Dow Jones, de momento, ha llegado a una antingua directriz bajista anteriomente rota al alza, que por suerte no habíamos borrado del gráfico. Cláramente el stocásctico diario se ha doblado y está a punto de cortar a la baja. Habrá un recorte grande.

Mientras tanto en el Ibex está cediendo el soporte de los 9.542 análogo al de los 9.498 del futuro del selectivo español, confirmándose el inicio de una micro onda 3 que calculamos podria llegar hasta la zona de los 9.330 aproximadamente para volver a recortar como se hizo en las primeras horas pasada la apertura de hoy y llegar en su quinto tramo a los 9.280 aprox, mañana, objetivo de caida antes de cualquier rebote de magnitud que pudiera devolvernos a la zona de los 9.600 o algo menos. Si yendo a esa zonay  volviendo a los 9.600 se volvieran a imponer las caídas... se podría confirmar el inicio de una sub onda 3 de mayor grado en la que se rompería la directriz alcista y mostraria el camino hacia los 8.300-8.200 como objetivo conservador. Todo este proceso se viviría lentamente y esperaíamos la vuelta de una volatilidad mayor si perdemos los mínimos del 2008.

Comprendo que cuando hablo de ondas se complica la comprensión de lo que sucede, pero a los que no estén habituados no estaria de mas coger un lapiz y un papel e intentar reproducirlas si es que no tienen accesos a graficos mas importantes, aunque en visualchart pueden descargarse el programa que muchos utilizamos y podrán tener el fin de dia gratuito, es decir, no tendran tiempo real a menos que paguen el servicio pero si al final del dia recibiran las actualizaciones y podrán observar lo que comentamos con mucha claridad (a veces a es recomendable ni ver el intradia), teniendo en cuenta que pequeñas ondas son parte de ondas mayores y asi sucesivamente hasta que llegamos a lo que frecuentemente denominamos onda de grado mayor, en estos momentos la famosa 4ta de la que hablamos desde hace mucho, que podría haber finalizado.

Nuestra proxima parada "mañana" esta en los 9.280 aproximadamente, donde nos toparemos con la media de 14 diaria, la primera que aparece en el camino de las caídas.

0 comentarios