Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 2 de enero de 2009 16.00 hs: APERTURA WALL STREET.

El Ibex en lo alto con amagues constantes para romper resistencias pero todavía sin conseguirlo. El Dow Jones en la misma tesitura, tratando de romper los 8.800 pero sin poder, aunque tuvo incursiones, al igual que en la última sesión a última hora, donde dejó una posible vela de agotamiento comprador que no ha confirmado, por lo que las alzas pueden no haberse despedido aún.

La sobrecompra es muy importante, pero como siempre decimos, puede haber más.

El dow está descargando en lateral, por lo menos hasta que no pierda los 8.700, momento en el cual tendríamos que hablar de una corrección en forma de onda a la baja, si es que la subida no fue una corrección de caídas previas. La tendencia sigue siendo bajista.

Los indicadores están forzados por lo que puede pasar cualquier cosa, aunque es evidente que hay más posibilidades de ir hacia abajo que hacia arriba por estar en zona de sobrecompra. Demasiados huecos abiertos sin siquiera haber intentado cerrarlos, .. se trata de una fortaleza engañosa, con datos macro que siguen siendo malos y no permiten un giro sostenible del mercado sino solo rebotes.  

0 comentarios