Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 2 de enero de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

Apertura alcista y continuación alcista gracias al cierre de las dos últimas jornadas en Wall Street, que han sido de los mejores finales de la historia de la bolsa. No extraña por ende que ya tengamos dos huecos alcistas que no se han cerrado. Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía dice el dicho, y no podemos ser menos, no confiamos en este rebote. Independientemente de ello y de lo mucho mejor que lo hace el Ibex respecto del Dow Jones, miramos con atención lo que sucederá al otro lado del atlántico, en tanto que la última vela de 120 minutos del Dow podría ser de giro, es más, es una vela giro pero que como toda vela individual, requiere confirmación.

El Ibex está alejando de todas las medias relevantes, por arriba en gráficos horarios y diario. A nivel semanal se encuentra por arriba de la media de 14, lo que es muy bueno. El futuro del Ibex no ha llegado al máximo anterior y el contado si y superándolo, aunque sin consolidar y de momento sin superar la resistencia.

La sobreventa en gráficos horarios es muy importante y no está para entrar al alza sino para esperar una vela de vuelta. No tenemos un suelo de medio plazo para pensar que estamos en otra cosa que no sea parte de un proceso de consolidación de las caídas.

0 comentarios