Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 31 de diciembre de 2008: APERTURA. COMENTARIOS.

El Dow Jones abre en positivo, sin mucha pompa, habiendo llegado de momento a los 8.737. Hay demasiada sobrecompra en gráficos horarios, mucha de verdad, por lo que hay que ser muy valiente para apostar a la continuación de las alzas. Por supuesto que luego de un recorte podría recuperarse el ímpetu alcista, pero hace falta un recorte. Cualquier profundización del recorte nos haría pensar en que finalmente se puedan romper en las proximas sesiones los 8.350.

Podría formarse un doble techo en el RSI de 120 minutos que nos advierte de que la subida no es de las que se esperan podían recuperar al alicaído rebote, por el volumen negociado y por la falza de fuerza en el mercado. Es una excelente oportunidad para abrir cortos.

Tenemos un doble techo en los 9000 y un doble suelo en los 8350, y ahora nos encontramos en la mitad de este gran lateral pero muy sobrecomprados. El MACD de 120 minutos está cortado al alza, pero viene zigzagueando desde los anteriores máximos y si la sobrecompra hace su trabajo seguiremos con un sesgo bajista y de vuela a mínimos.

Ayer dijimos que viesto el cierre, no hay problemas para llegar a 8.760, donde tenemos resistencia horizontal, una directriz bajista semanal y la media de 14 semanal. Demasiadas resistencias para ser rotas con esta sobrecompra.

0 comentarios