Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de diciembre de 2008 15.45 hs: ABRE WALL STREET EN LA DESPEDIDA ESPAÑOLA DEL AÑO.

Abre Wall Street y el Dow Jones mejor de lo esperado y pronosticado por los futuros, pero tampoco para lanzar cohetes.

Los indicadores mas cortoplacistas siguen subiendo con muy poco movimiento del índice, que se ha despertado y ha ganado 40 puntos con el avance neoyorquino.

El Dow Jones tiene en los 8.600 una barrera importante en la media de 100 en gráficos de 120 minutos. Posiblemente estemos en un lateral entre los 8.600 y los 8.375 que obviamente no está resuelto y que esperamos que rompa por abajo, ya que no se han tocado los 8.344 que sirven de soporte en el Dow. Es más, para la primera semana del año esperamos que se rompa esa cota. 

El Ibex ha encontrado máximos intradiarios pero está muy cauteloso. Desconfiamos y preferirnos posicionarnos para el corto plazo, ya que estimamos que iremos a la parte baja de este posible triángulo, mas grande del que oportunamente todos pensábamos y que se está formando el en el IBEX. Solo en la parte baja de ese triángulo apostaríamos para un nuevo tramo de rebote con stop ceñido por si rompe por abajo. Ya hemos tenido el toque arriba en el triángulo y buscamos la zona de 8.100 soportando los rebotes intradiarios ya que la ecuación riesgo beneficio de posicionarse al alza, es altamente negativa. 

Consultas, saludos, etc: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios