Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de diciembre de 2008 10.34 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Muy buena apertura del Ibex, que llega "solo" hasta la directriz bajista, la primera, la que ahora forma un primer canal bajista desde la zona de los los 9.300. Ello provocó que el Ibex supere la media de 100 en gráficos de 15 minutos, lo que es muy bueno, pero luego se colocó por debajo, lo que por lo menos es sospechoso para el mantenimiento de la tensión alcista.

Por encima de los máximos diarios ya alcanzados en la primer hora daríamos algo más, aunque sin embargo nos sigue pareciendo una descarga de sobreventa en el cortísimo plazo, ayudada por las pocas ganas del mercado de forzar alguna señal en uno u otro sentido en este fin de año, en el que hay ausencia de muchos "market makers". Por abajo, seguimos teniendo en vista los 8.700 como zona de importante soporte.

Para subir, nos frena la media de 14 en gráfico semanal. A nuestro juicio, infranqueable de aquí a un tiempo.

Los futuros americanos ligeramente en positivo, rondando la zona que ya vienen rondando desde hace mucho, sin decidirse a ir para arriba y sin decidirse a romper por abajo. Los indicadores diarios están cortados a la baja. Posiblemente sea un cierre de año sin novedades en el cortísimo plazo.

Para el corto plazo la idea es estar corto.

0 comentarios