Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de diciembre de 2008 16.34: APERTURA WALL STREET.

El Dow Jones abrió, titubeó, pero pronto se puso en negativo y cortando a la baja el stocástico en 120 minutos, y, aunque todavía falta para dar por confirmada la vela que permite el corte, lo cierto es que se ha perdido una media relevante (de 14 en gráfico de 120 minutos) y todo apunta a que el Dow hoy irá al soporte de 8.350. De momento está algo mas de 100 puntos por encima de dicha cota.

El Ibex perdió el mínimo intradiario, por lo que se abortó la recuperación y ya parece dificil no terminar de perder hoy la directriz alcista del movimiento de rebote del que nos vamos despidiendo, debiendo empezar a ver en horizonte al soporte de los 8.700. Sin embargo hoy en un día de transición, en que estamos a la expectativa de ver qué sucede con los 8.350 del Dow Jones.

Hasta el cierre norteamericano puede suceder cualquier cosa, pero los indicadores no auguran nada bueno viendo -además- el color negro de la primera vela, que no ayuda para nada. Hay una pequeñísima directriz alcista por los 8.425 en el dow, que si se pierde abrirá el camino hacia los 8.350. Insistimos en este soporte porque es clave para el corto plazo.  

0 comentarios