Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 23 de diciembre de 2008: CIERRE SEMANAL DE DOS DIAS DE NEGOCIACION. COMENTARIOS.

IBEX 23 de diciembre de 2008: CIERRE SEMANAL DE DOS DIAS DE NEGOCIACION. COMENTARIOS.

El ibex cierra en 9.068. El futuro del Ibex en 8.976. Mientras el Dow Jones se encontraba en 8.510, mismo nivel en el que se encontraba ayer cuando también cerraba el Ibex. El selectivo español cierra en negativo .. y a nuestro juicio confirma la vela del lunes.

Hasta el lunes no tenemos bolsa, y salvo que le agrade lo exlusivamente lúdico.. desemamos que no haya quedado con posiciones abiertas, puesto que puede pasar cualquier cosa, amén de la tendencia predominante y de que sigamos cayendo. Pensamos sin embargo que el lunes, abriremos con hueco a la baja y sostenemos esto en que no creemos que entre lo que queda de sesión de hoy y la del viernes de Wall Street .. el Dow Jones pueda sostener los 8.350.

La media de 14 en gráfico diario atajó al Ibex, pero el futuro la ha violado y está perdiendo la directriz alcista, a nuestro juicio adelantando que la cuña será rota por donde se rompe generalmente una cuña ascendente, por abajo. La proyección sería hasta el mínimo donde nació la directriz alcista, en nuestro caso mínimos anuales, seguramente a alcanzar el año que viene. Me atrevo a decir, que también a perderlos antes de rebotar a lo grande.

A nivel semanal, -porque ha concluido la semana-, tenemos un harami, que en techo, es una figura bajista. Figura compuesta por las velas de la semana pasada y la de esta. El MACD semanal, esta cortado al alza.... pero al igual que la última vez podría cortarse rápido a la baja, ya que falta una onda 8la 5ta), que sería la última.

Los indicadores, están poniendose bajistas, .. subiendo al recortar las caídas llegando a su máximo sin llegar en "precio" al máximo previo. Por lo tanto parecería que el rebote se acabó y no estamos recortando sino cayendo.

Comentaremos el Dow al cierre, y también el viernes.

Si no nos vemos, feliz navidad.

0 comentarios