Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de dociembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

El Ibex cierra en 9.268, taz vez habiendo hecho un doble techo con el máximo de ayer, que para confirmar debería romper la zona de 9.100 el lunes. Ello daría un aproyección hacia los 8873 aproximadamente, lo que nos sacaría de la directriz alcista. En Wall Street, ya están por debajo de la misma, con confirmación en estos momentos, quedando 4 horas para el cierre americano. No creemos que España sea ninguna isla para no hacer lo propio.

Las perspectivas son bajistas, no dejamos de decirlo aún con le rebote de la ultima hora en el Ibex, ... ayudado por un Dow Jones que subía a tocar el soporte roto ayer, aún metiéndose dentro de la cuña rota, lo que confundió a más de uno. En estos momentos ya retrocedió 200 puntos desde esa cota. Cuando cerraba el Ibex, el dow estaba en 8.700 y llego a estar por debajo de 8.600 hace instantes.

El futuro del Ibex (contrato de enero), no llegó a cerrar el hueco bajista, lo que dice mucho, y retificando un error anterior .. digo que el volumen sí fue importante, de hecho rompió la directriz bajista en gráfico de volumen. Ese hecho en techo de un rebote, no lo consideramos un dato positivo, sino todo lo contrario.

El futuro del Ibex deja una peonza en techo, que se suma al doji de la semana pasada, marcando techo, o cercanía de techo.

Veremos si el Dow llega a la zona de 8.350 al cierre, no pinta bien la jornada.

Consultas o comentarios: fernandodamian72@gmail.com

 

 

0 comentarios