Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 18 de diciembre de 2008 16.15 hs: APERTURA WALL STREET. SIGUE EL PROCESO TRIANGULAR.

IBEX 18 de diciembre de 2008 16.15 hs: APERTURA WALL STREET. SIGUE EL PROCESO TRIANGULAR.

El proceso triangular sigue en el Ibex, aunque habiéndose ampliado los límites del triángulo tanto por arriba como por abajo, en razón de la falta de dirección que presenta Wall Street con un Dow Jones que se mueve en 50 arriba y abajo, por lo menos hasta el momento. Ayer hubo un doble máximo, pero no parece ser un doble techo que pudiera confirmarse rompiéndose los 8.770.

Pronto y con muy poco, el Dow podría cortar al alza en gráfico de 15 minutos (stocástico) y remontar el intradía. Estamos esperando ello. Sin embargo, nos mantenemos bajistas porque muy pronto, a nuestro juicio, esto se acaba.

Teniendo en cuenta el triángulo que forma el Ibex, y si lo rompe por arriba y nuevos gráficos que vamos ensayando, ... la proyección del triángulo podría coincidir con la parte alta de una posible cuña ascendente (figura bajista) que está dibujando el Ibex, por la zona de 9.400, zona que casi coincde con la media de 14 en gráfico semanal por los 9.444. Por lo tanto y atento la sobrecompra, la vamos viendo como zona clave y posible techo del rebote.

0 comentarios