Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 12 de diciembre de 2008: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS. DUDAS DE LA ULTIMA HORA.

IBEX 12 de diciembre de 2008: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS. DUDAS DE LA ULTIMA HORA.

El Ibex cierra en 8.975 y deja a nivel semanal un doji en el techo de este movimiento de rebote, a nuestro juicio marcando su final. El futuro del Ibex hoy también cierra algo mas abajo, en 8.972.

La vela semanal que hasta el momento deja el Dow Jones, también es una vela que marca agotamiento, y que junto a la vela de la semana pasada conforman un duo bajista temible, ya veremos como queda al cierre, que comentaremos oportunamente.

Hacia la última hora el Ibex recupera exactamente el 61,8% de la caída tomando los máximos de ayer y los mínimos intradiarios de hoy. Es decir, tuvimos una sub onda 1 y una 2. La vela blanca a nivel diario, que no cierra el hueco de ruptura, es muy mentirosa.

El Dow Jones se encontraba en los 8.483 al cerrar el Ibex.

La vela blanca de la última etapa de la sesión dejo dudas en muchos, pero es de rebote, formada por la sobreventa a muy corto en el intradía y el pull back que estaba formandose en los índices americanos hacia la directriz rota en la apertura (movimiento normal) .. y que conforma junto a los otra velas del dia una pauta "bajista", que solo eleva o marca la parte alta de un nuevo canal bajista, que inlcuso puede volver a ser elevado por una corrección de todas las 5 ondas que oportunamente se culminen (a nuestro juicio en zona cercana a los 8000), es decir, por las ondas "abc" que se desarrollen. La pauta indicada, cuyo final es la gran vela blanca (la que en caso del Ibex se formó desde las 16.00 a las 17.00 hs), se denomina "Three line strike bearish" invitandolos a que busquen más información sobre la misma, ya que es muy interesante conocer sobre esta pauta en razón de que es muy común en las tendencia bajistas como en las tenndecias alcistas (formandose en las alcistas a la inversa). La pauta no es de alta fiabilidad y tiene que certificarse con correlaciones, y las velas siguientes. En nuestro caso, apostamos por la confirmación y nos mantenemos cortos, máxime porque pensamos que de aquí al cierre, los americanos se desplomarán (solo están descargando sobreventa, y lo hacen bien con poco esfuerzo y poca recuperación).

No podemos agregar mucho más para no ser reiterativos y como nos encontramos en un momento muy importante, los invitamos a leer nuestros artículos anteriores.

Comentaremos el Dow Jones al cierre.

Consultas, saludos, disidencias, etc: fernandodamian72@gmail.com

Comentarios: háganlo "comentando" los artículos. 

0 comentarios