Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 11 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. LOS SOLDADOS SE BATEN EN RETIRADA.

Después de mucho tiempo el futuro del Ibex cierra por debajo del contado. El Ibex cierra en 9.182 con una vela de indefinición y el futuro en 9.165. Las divergencias bajistas persisten y el Dow Jones en gráfico diario está cortando a la baja del Stocástico desde zona de sobrecompra. El Ibex mientras tanto, sobervio, no lo ha hecho y cierra en 95. El MACD diario está llegando a cero, y no lo vemos siguiendo más.

El Dow Jones se encontraba en los 8.722 al cerrar el Ibex.

Lo cuerpos de las velas blancas de los últimos 4 días son cada vez más pequeños, las subidas son mínimas y el volumen desfallece.  Por si fuera poco los analistas no se poneen de acuerdo y la situación es de mucha incertidumbre, por lo tanto está servida la trampa para los incautos.

Vemos en índice VIX de volatilidad y se encuentra en soporte en la parte baja de un gran triángulo de consolidación .. que no lo imaginamos rompiendo sin antes ir nuevamente a la parte alta, ya que el triángulo es realmente grande y no se encuentra totalmente desarrollado si seguimos pautas razonables. Por lo tanto, el VIX tendría que subir y las bolsas bajar.

Por todo ello, vemos caídas para el SP y con ello el arrastre a todos los índices.

Comentaremos el cierre del Dow Jones.

0 comentarios