Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 11 de diciembre de 2008 14.20 hs: VISTAZO A LOS INDICES. COMENTARIOS.

El CAC40 y el DAX en negativo, el Ibex y el FTSE100 en positivo, pero perdiendo alfo de fuerza. Los futuros del Dow y los del SP&500 en negativo, los NASDAQ en positivo. Se entiende realmente muy poco lo que está sucediendo, pero hasta el final de la jornada se irá arreglando la cosa. A la tempestad le sigue la calma, pero en bolsa, es al revés. 

Hoy hubo una penetración en la apertura por debajo de la directriz alcista de los últimos días. Una penetración, muchas veces, pero no siempre, avisa de la futura pérdida. Ahora bien, insistimos en que hay mucha sobrecompra y que ya tuvimos 5 ondas de este movimiento, con un último hueco alcista muy importante que no ha sido testeado y que comienza (parte baja) en los 8.491, una cota muy lejana. Este quinto impulso puede acabarse en cualquier momento o tener algo más de recorrido.

El Ibex parece querer descargar en lateral, pero con muy poco (ir por debajo de 9150) puede profundizarse la corrección. Las subidas son lentas, las correcciones rápidas. Las divergencias bajistas persisten.

0 comentarios