Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 10 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS DETALLADOS. SOPORTES Y RESISTENCIAS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 10 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS DETALLADOS. SOPORTES Y RESISTENCIAS. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones cierra en 8.791, con una buena recuperación en la última hora (ya que llegó a estar en negativo durante alguna parte del día), aunque sin embargo no logra revertir los dañados indicadores que están develando claramente grandes divergencias bajistas, por ejemplo, .. el MACD de 120 minutos respecto del precio del índice. El RSI de 120 minutos está en zona casi neutra, algo por encima de 50, lo que no es malo, pero que nos advierte que hemos llegado a un lugar de pelea entre osos y toros.

El Dow está en una clara bandera o canal bajista desde los 9.026, cota que se ha resistido y desde la cual se recorta o bien ... se ha comenzando algo nuevo. El día, que era importante, no dejó mas pistas que las divergencias que se han acentuado.  Los 8.680 son claves para mañana y la pérdida en la apertura puede ocasionar un día netamente bajista, .. por su parte, encontarnos por encima de los 8.850 puede significar que se rompe la bandera por arriba y que habrá un pequeño tramo adicional al alza.

El SP&500 hoy toco los 885 puntos, soporte que dice mucho a muchos, y cerró en 899. A primera vista, hoy en el intradía se formo un HCH que se confirmó y cuya proyección de se recorrió íntegra, cerrándose (habiendo vuelto) a zona de clavicular. Volviendo sobre los indicadores, el MACD está -además de divergente bajista-  cortado  la baja pero sobre cero.

Es probable una visita a la zona de 8.550 en el Dow Jones, sin que signifique abandonar vocaciones alcistas, pero rompiendo esa zona sí tener alguna vocacion bajista sin dudarlo porque también se romperán los 885 del SP&500 y ello hará que se abran cortos. Por lo menos hasta los 8.408.

Estamos bajo la media de 100 en gráfico de 15 minutos, ya con pendiente negativa. Por último, decir que la directriz alcista de todo el movimiento de rebote se encontrará mañana en los comentados 8.408 puntos del Dow, zona que si no aguanta es la trinchera de la última esperanza alcista.

El futuro del Dow, 50 puntos por debajo del contado, en 8.710.

Con los futuros del Dow como están ahora, las perspectivas para el Ibex son de una apertura bajista de mas o menos 80 puntos y luego, a ver como se mueven los futuros, teneindo en cuenta que como mínimo debe apyarse en algún lugar y que la más próxima directriz está en 9.060 aproximadamente y que la media de 30 en gráfico diario estará este jueves en 8884, zona de soporte horizontal. Perdiendo la directriz comentada, el Ibex tendría que apoyarse en ese soporte, por lo menos, .. si es que no comienzan mayores caídas, ya que la sobrecompra es muy importante.

0 comentarios